Hipólito visita el FEDA para evaluar política agropecuaria del Gobierno

SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Hipólito Mejía, anunció  su respaldo a la política agropecuaria que ejecuta el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, para mejorar las condiciones de vida de los residentes en el campo.

El expresidente Mejía se expresó en esos términos durante una visita que giró al director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), quien explicó al ex gobernante la nueva política agropecuaria, que impulsa el organismo dependencia de la Presidencia de la República.

López, explicó a Mejía los mecanismos que se aplican para financiar a una tasa de un 5 por ciento anual los más de 40 proyectos de desarrollo agropecuario que ejecuta la presidencia de la República a través del Feda en varios puntos del país.

Mejía dijo que el gobierno a través de los proyectos que ejecuta el Feda, transita el camino correcto para mejorar las condiciones de vida de pequeños y medianos productores, que no habían sido tomados en cuentas para facilitarle financiamientos a una tasa de interés baja.

Durante el encuentro con el director del Feda, el ex gobernante resaltó la importancia de los programas de desarrollo agropecuario que ejecuto la presidencia de la República, para mejorar las condiciones de vida de los residentes en los campos del país.

Uno de los proyectos que más llamó la atención del ex presidente Mejía es el de la producción de peces en Barahona y otras comunidades del Sur y el que se ejecuta en Sánchez, que tiene el objetivo de producir para consumo local y para exportar.

El exgobernante también valoró los proyectos de crianza de conejos, ovejos y recomendó importar de esos ejemplares para continuar mejorando la genética del ganado caprino y ovino, de lo que dijo constituye un paso de importancia para impulsar la agropecuaria dominicana.

El Feda por instrucciones del presidente Danilo Medina ejecuta más de 40 proyectos, con una inversión superior a los 600 millones de pesos de los cuales muchos han recibido el primer y segundo desembolso para la ejecución de los mismos, tomando en cuenta las ejecutorias.

López explicó que los recursos son desembolsados a los productores agrupados en asociaciones y cooperativas, luego que técnicos del Feda hacen una evaluación de la solicitud requerida por los agricultores y los programas que van a desarrollar.

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.