Plaza de la Salud llama a padres de niño con problemas respiratorios ir al centro para darle asistencia

FD373043-1EE3-4F7A-8EB7-2D316B79F957.jpg__294__440__CROPz0x294y440
Santo Domingo, RD.-El Presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), doctor Julio Amado Castaños Guzmán, consideró como un mal entendido la denuncia hecha por la cabo de la Policía Nacional, Gleny de los Santos, en el sentido de que en ese centro asistencial no se le quiso brindar atención a su niño de dos años y medio, que presenta dificultades respiratorias.

El doctor Castaños Guzmán llamó a los padres del menor a acudir con su niño a la Plaza de la Salud para ser ingresado y brindarle la asistencia que requiere.

La cabo de la Policía Nacional, Gleny de los Santos, había denunciado que la Plaza de la Salud no le quiso ingresara a su niño porque entendían que ella no podía pagar, aunque tiene el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Castaños Guzmán dijo que inmediatamente se enteró del hecho a través de LISTÍN DIGITAL procedió a investigar que pasó al respecto y que al parecer en ese momento la capacidad del hospital en ese servicio específico, donde el paciente requería de una ventilación artificial, había sobrepasado su capacidad, lo que dificultaba el internamiento.

No obstante, pidió a los padres del niño que acudan al centro, donde se le estará esperando para  brindarle la asistencia que requiere.

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.