La mayoría de las políticas del G20 son ineficaces, según los sindicatos

CUMBRE G20 EN TORONTOAustralia, EFE.- Las organizaciones sindicales denunciaron hoy en un informe que la mayoría de las políticas del G20 son ineficaces a la hora de mejorar las condiciones de los trabajadores.

La encuesta mundial Confederación Sindical Internacional de 2014 también señala que el 68 por ciento de los encuestados creen que los gobiernos de sus países han fracasado en la lucha contra el desempleo y que un 79 por ciento cree que el sistema económico favorece a los más ricos.

El estudio indica también que el 62 por ciento de los trabajadores quieren que se adopten más medidas para contrarrestar el poder corporativo, según informó en un comunicado el L20, que agrupa a los organismos sindicales del G20.

“Más de la mitad de las políticas del G20 han fracasado en tener un impacto positivo en los trabajadores debido a la implementación de medidas débiles en asuntos como el empleo, los salarios decentes y la protección social”, dijo la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow.

El L20 alertó que en 2013 más de 200 millones de personas se encontraban sin empleo, lo que supera en 5 millones la cifra registrada el año anterior. Para Burrow esto se debe a que “los gobiernos dan prioridad a las políticas que apoyan los intereses de las grandes empresas y no abordan el problema de la desigualdad y del aumento del desempleo”.

Por su parte, el secretario general del Comité Asesor Sindical de la OCDE, John Evans, insto a los líderes del G20 a acordar un plan que impulse el empleo tanto como el crecimiento económico mediante medidas que incentiven la demanda y las inversiones, además de reducir la desigualdad.

Los modelos económicos elaborados por el L20 muestran que unas políticas mixtas de inversiones y salarios en los países del G20 podrían reducir la brecha laboral y crear hasta 5,84 por ciento más de crecimiento económico en los países de este foro, según el comunicado del L20. Los líderes del G20 se reúnen este fin de semana en la ciudad australiana de Brisbane.

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.