HM dice no le merece importancia lo que dijo LF ante OEA; rechaza nuevos impuestos

E3F33976-5B14-4A81-AEBF-8C8FD3ABF3EB.jpg__270__200__CROPz0x270y200

San Cristóbal.- El expresdente Hipólito Mejía, al ser cuestionado sobre su parecer tras e discurso de Leonel Fernández ante la OEA, expresó este domingo durante un encuentro en su casa camprestre de San Cristóbal, que no le merece ninguna importancia lo que diga Leonel Fernández, ya que «nos tiene acostumbrados a que dice una cosa hoy y otra mañana».

Señaló que Fernández «mientras fue presidente de la República, nunca cuestionó a la Corte Internacional de los Derechos Humanos y que recordó que fue Leonel quien solicitó el ingreso del país a la CIDH y ahora quiere hacerse el gracioso haciendo todo lo contrario. No me merece ninguna importancia lo que diga».

El equipo político del expresidente Hipólito Mejía, informó que el exmandatario recibió este domingo el apoyo del 90  por ciento de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno en esta provincia, quienes le reclamaron  optar por la candidatura presidencial para las elecciones de mayo del 2016.

Mejía dijo que el país no soporta la creación de más  impuestos como propuso el Fondo Monetario Internacional puesto que más del 68 por ciento de los impuestos  que cobra el Gobierno, los paga el consumidor, menguando su capacidad económica para el sostén de sus familiares.

Dijo que el gobierno ha aumentado de manera considerable los precios de los artículos de primera necesidad, ha aumentado el desempleo,  el circulante es cada vez menor  lo que ha reducido el poder adquisitivo de los sectores de la clase media y la clase pobre de la sociedad dominicana.

Aseguró que los datos dados a la publicidad por las últimas encuestas se quedan cortos, de acuerdo a los estudios que hace para su trabajo político, en los cuales el PRM sale con más alrededor del  40 por ciento de las simpatías del pueblo, lo que indica que dicha organización  ha superado en su nacimiento a todas las demás instituciones políticas del país afirmando que  «el PRM nació con los pantalones largos».

El encuentro de los dirigentes sancristobalenses con Mejía fue realizado en su residencia campestre de allí, donde hablaron Nelson de la Rosa, coordinador provincial; el ingeniero Osiris Guzmán,  presidente de la Federación Dominicana de Futbol; y Aquino Febrillet exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Los dirigentes resaltaron la fortaleza social del liderazgo del ex mandatario,  su gran comprensión de la realidad dramática que vive el país, su gran apertura a los distintos sectores sociales y la responsabilidad como estadista demostrada a  través del tiempo y su permanente apoyo a los sectores productivos del país.

Hipólito Mejía, al agradecer  el respaldo de los dirigentes de su San Cristóbal, reiteró que ha recibido un apoyo masivo en los distintos lugares que ha ido a hacer contactos con la dirigencia del PRM, demostrando el entusiasmo y la fortaleza de dicha organización por lo que la misma ganará las elecciones del 2016. Exhortó a los perremeístas  trabajar por el pueblo y el fortalecimiento de sus estructuras primero, y luego hablar de escoger sus candidatos.

Dijo que apoyará siempre, por principio y moral, que los candidatos a todos los puestos sean escogidos por métodos democráticos, porque así lo establecen las normas legales y estatutarias, además,  de que es la razón moral del PRM.

Entre los asistentes estuvieron De la Rosa, Guzmán y Aquino Febrillet, así como  Mary Aquino, Teodosio Rodríguez,  Salvador Lorenzo, Prof. Pedro Lara,  Víctor  Flores ( Rojas Nina),  José Vargas,  José Benítez, Marcos  Encarnación,  Doña  Julia, Mary Valenzuela,  Ramo Valera, Danilo Figueroa, Juan Almonte,  Felito Tejeda,  Santa Rodríguez,  Pastor Severino Casilla, Regidor Dionisio de la Rosa, Ronni Rodríguez, Adonis Modesto, entre otros.

Acompañaron al presidente Mejía, Cesar Cedeño, Agapito Reyes, Héctor Guzmán,  Rafal Montilla, Fernando Duran, Faruk Miguel, entre otros.

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.