Montás dice que después de Leonel y Danilo la candidatura presidencial debe ser suya
LOS BOTADOS, Yamasá.- Todas las victorias electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde 1996 al día de hoy son el resultado de las acertadas iniciativas estratégicas lanzadas en 1994 por los dirigentes de su Comité Político Leonel Fernández, Danilo Medina y Temístocles Montás, lo que ha convertido al partido morado en la fuerza gobernante durante 16 años y ser la organización política más importante en el escenario político dominicano.
La afirmación la hizo este domingo aquí el ingeniero Temístocles Montás, aspirante presidencial para las elecciones de 2016, quien resaltó que como resultado de esas iniciativas estratégicas y la unidad disciplinada del PLD, ya Fernández ha gobernado en tres ocasiones y Medina lo está haciendo ahora con un éxito impresionante.
“La victoria del PLD en el año 1996 se debe a las estrategias que establecimos nosotros tres. Pero también la estrategia que permitió que el PLD volviera al poder en 2004 la establecimos Danilo, Leonel y quien les habla. De manera que si el PLD es hoy la gran fuerza política que es en la República Dominicana, se debe en gran medida a los esfuerzos que pusimos en marcha estos tres compañeros”, puntualizó Montás.
Consideró que constituye un acto de justicia que si de los tres principales dirigentes que diseñaron la estrategia de poder del PLD dos han sido elegidos a la Presidencia (Leonel y Danilo), el que falta por llegar a la Presidencia de la República es el propio Montás.
“Por esto lo correcto es respaldar nuestra candidatura para las elecciones de 2016, pues nos hemos ganado el derecho dentro del partido por nuestro trabajo, a ser el próximo Presidente de la República, y nos hemos preparado para continuar gobernando en el estilo del compañero Danilo Medina, que es la gestión que ha logrado la mayor aprobación popular en la historia dominicana”, afirmó el dirigente del Comité Político del PLD.
Montás pidió a las bases del PLD que respalden sus aspiraciones a ser el próximo candidato presidencial para continuar prolongando el estilo sencillo, directo y transparente que pone en práctica el presidente Medina y que le ha ganado la aprobación más alta en el país y en América Latina.
“Vamos a seleccionar un candidato nuevo y que sea un hombre del partido. Y ese hombre es quien les está hablando, el compañero Temístocles Montás”, dijo el alto dirigente del PLD ante decenas de dirigentes y militantes peledeístas que desafiaron la lluvia para escuchar a su líder.
Agregó que “si hay un compañero en la dirección del partido que se parece a Danilo en su forma de pensar y actuar, es Temístocles Montás. Por eso busco la candidatura presidencial y les aseguro que iré al gobierno con el mismo estilo humilde, sencillo, del compañero Danilo Medina”.
Pidió al partido y al país que siga abriendo las puertas al futuro y afianzando el nuevo estilo de gobernar que ha traído Medina para que la República Dominicana no vuelva al pasado.
“El estilo del pasado no es el estilo de Danilo. Hay que continuar el estilo de Danilo”, proclamó Montás, quien agregó que de esa forma se cumple con el anhelo de Bosch de enfrentar la pobreza, crear empleos dignos para que la gente viva con dignidad.
En el acto estuvieron presentes el diputado Rafael Méndez; el señor Escolástico Contreras, coordinador del Proyecto Temo Montás en Los Botados; Leydi Carol Díaz, Secundino Girón, Roberto de los Santos, Rafael Severino y Jhovanny Leyba, asesor comercial del Poder Ejecutivo, entre otros.