Misión RD en la ONU monta “Amén de mariposas”

download

Nueva York.- Un homenaje pictórico a las hermanas Mirabal será inaugurado el 25 de noviembre dentro de la Conferencia Mundial sobre laViolencia contra la Mujer, un foro global contra la violencia de género, informó la Embajadora  Emely Cruz de Fernández.

La celebración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dijo  Cruz de Fernández, “es una manera de llevar la cultura dominicana al seno de la ONU, cuyo día para destacar la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres ha sido inspirado por el martirologio de tres heroínas dominicanas, las hermanas Patria, Teresa y Minerva Mirabal”.

La exposición “Amén de Mariposas”, con pinturas del artista dominicano Germán Pérez, se inaugurará el 25 de noviembre a las 6:30 pm a 8:30 pm, y continuará hasta el 5 de diciembre en las Naciones Unidas, Kuwait Boat, edificio de conferencias, 1ra Avenida en la entrada de la calle 45, Nueva York. La exposición contará con 20 obras de Pérez con el tema de la mujer.

La fecha de 25 de noviembre fue escogida como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en homenaje de lashermanas Mirabal, símbolos de la resistencia y el coraje en la República Dominicana. Las tres fueron asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo en 1960 por participar en un movimiento político que meses después contribuyó a poner fin a 31 años de tiranía trujillista.

“Para las dominicanas es un orgullo que la ONU reconozca cuán importante ha sido nuestro aporte a las luchas por la libertad, simbolizadas por el sacrificio de las hermanas Mirabal. La eliminación de la violencia contra la mujer es una lucha que ha venido avanzando aunque todavía estemos lejos de la meta”, dijo la embajadora Cruz.

El pintor Pérez ha representado a su país en bienales plásticas en Francia, Noruega, España y Hungría. Obras de Pérez son parte de lascolecciones del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, el Museo de Arte Moderno de Budapest, el Museo de Arte Moderno Noruego, el Museo de Arte Moderno de Ibiza en España, la galería privada de Gulf + Western en Nueva York; así como la de AT&T.

Pérez, quien es arquitecto por formación, es considerado uno de los principales innovadores del panorama artístico de la República Dominicana desde 1980. Ha experimentado con una amplia gama de medios visuales para la expresión artística, incluyendo la fotografía, dibujo, escultura y obra gráfica. Todas estas técnicas se han destacado en diferentes fases de su vida artística.

Pérez ha realizado 28 exposiciones individuales en todo el mundo, presentando su trabajo en Nueva York, Los Ángeles, Brasil, Panamá Miami , Washington DC y Bélgica. Sus obras se encuentra en colecciones públicas y privadas, incluyendo la Colección del renombrado internacional bailarín Mikhail Baryshnikov, el fundador de Punta Cana, el fallecido Theodore Kheel, el famoso chef parisino Alain Ducasse, Nely Galan de Galan Entertainment (Los Ángeles ), y Anthony Ball, presidente de Fox Sports (Australia).

En 2012, Pérez fue nombrado el artista oficial de los Grammy Latino, creando el diseño que fue utilizado como el logotipo oficial de la versión 2012. Su diseño fue impreso en los programas, carteles, invitaciones, y otros materiales colaterales del famoso evento internacional.

Leonardo R. Martínez R.-

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.