Música y solidaridad en el concierto de Juanes en Chavón

LA ROMANA.- El cantante colombiano Juanes logró cautivar la simpatía del público que acudió el pasado sábado al anfiteatro Altos de Chavón con una descarga musical bien condimentada de solidaridad y amor para los niños especiales.
Con la interpretación de 18 temas en una hora y 25 minutos, Juanes hizo cinco cambios de guitarra y uno de t-shirt negro, por una camiseta con el emblema de «Quiéreme Como Soy», la fundación a favor de la cual se realizó el concierto que no llenó las «esquinitas» del aforo, pero sí las expectativas del público.
El artista se hizo acompañar de seis músicos y sintonizó con el público, compuesto por personas de todas las edades, que tatareó sus canciones y lo aclamaron desde cuando inició con Nada valgo sin tu amor, y continuó con Loco de amor, A Dios le pido, Otra noche, Si tú me pagas, Estás conmigo esta noche y Una flor.
Otros temas que interpretó, en tono de cumbia, fueron Se fue la luz, Corazón por nada, Para tu amor, Es por ti, Rebelión y el más esperado Camisa negra, con el que se despidió, a las 11.40 de la noche.
Sin dudas, una química perfecta entre Juanes y el público que asistió a apoyar la Temporada del Cariño 2014 a favor de niños con síndrome de Dawm, quienes estuvieron la oportunidad de lucirse, no solo en las pantallas gigantes con sus emotivas salidas, sino que también subieron a escena a compartir con el artista colombiano, visiblemente emocionados.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Omar Villanueva, organizador del espectáculo, se fundió en un abrazo con su hijo, luego de hermosos halagos que le hizo en público «¡papi, te amo!».
En el concierto, pese a que inició dos horas y diez minutos después de lo programado, se observó mucha seguridad y organización, aunque con excesos de normas para los periodistas y fotógrafos a quienes se les asignó hasta la cantidad de fotos que debían tomar en las dos primeras canciones.
Jatnna Taváres fue la presentadora del concierto, invitando al público fundirse en un abrazo con quien le quedara al lado.
«Esto es una noche especial que va más allá de la música», dijo Juanes, al referirse al concierto, que hizo para apoyar la causa después de conocer a uno de los niños con el síndrome de Down.
Fuente Diario Libre