Gobierno somete al Senado proyecto de Ley de Quiebra y Restructuración Mercantil

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, sometió este miércoles al Senado de la República el anteproyecto sobre Quiebra y Restructuración Mercantil, el cual contribuiría a mejorar informes de negocios en el país.
Expresó que tan solo con aprobar ese plan legislativo, ayudaría mucho al mejoramiento del clima de negocios y los indicadores económicos.
“Había dificultades para alcanzar el consenso, pero eso ya fue superado” indicó el funcionario.
Dijo que el proyecto fue consensuado entre el Gobierno y el sector privado, tras señalar que la iniciativa cuenta con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo.
De su lado, la comisión permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, que preside Charlie Mariotti, dijo que el BID, interesado en tener una buena ley en América Latina y en el plano mundial, ofreció una asesoría que se verificó y realizó, “y se trata de una legislación perfecta”.
El legislador por Monte Plata expresó que la comisión se propone ver las modificaciones y hacer las comparaciones con el anterior proyecto, el cual estará encabezado por Reinaldo Pared Pérez, a los fines de aprobarlo a la menor brevedad posible.
Manifestó que el clima de negocios mejoró sustancialmente solamente con anunciar que se va someter una ley de valores, y que la comisión ya lo está estudiando.
Reiteró que solo con esos dos puntos, y la confianza que genera el presidente de la República, Danilo Medina, el clima de negocios en el país subió unos 30 puntos.
De su lado, el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresas Privadas (CONEP), Rafael Paz, precisó que el proyecto sobre Quiebra y Restructuración Mercantil es una pieza fundamental para el cambio del modelo económico nacional.
Por RAMON RAMOS