Destacan bajo presupuesto del Ministerio de la Mujer para combatir violencia de género

Para Sergia Galván se hace urgente la intervención del Estado como ente regulador y garantista de los derechos humanos de sus ciudadanos.
Entrevistada por la periodista Mari Carmen Rojas en el programa Foro Semanal que se transmite los sábados por Tele-Radio América, canal 45, la defensora de los derechos de la mujer resaltó en lo que va de 2014 van más de 130 feminicidios.
Galván lamentó, además, el pírrico presupuesto del Ministerio de la Mujer, aún cuando es la institución del Estado llamada a tomar acciones directas en ese sentido. Afirmó que de las instituciones que están trabajando en ara de reducir la violencia de género es el Ministerio Público, pero que son insuficientes los esfuerzos desplegados por la poca atención que hay desde el gobierno central.
“Lo que está ocurriendo con los feminicidios es una tragedia nacional, eso debiera ya estar definido como una tragedia nacional. Nunca hemos tenido otro tipo de desgracia más grande que los feminicidios, pero inmediatamente ocurre se ponen en movimiento todas las alertas, incluso frente a una amenaza de un ciclón, pero eso no ocurre con esta situación que estamos viviendo con nuestras mujeres”, enfatizó.