Turismo garantiza seguridad


95B93CC7-CFC5-4799-89A1-7C6F079A3B29.jpg__294__440__CROPz0x294y440
Santo Domingo, RD.-El empresario francés Jacques Michel Dartout, actualmente administrador judicial de la compañía de electricidad Luz y Fuerza, declaró que no tiene ninguna vinculación con las protestas ocurridas en los últimos días en Las Terrenas, Samaná, cuyos resultados ya comienzan a repercutir en otros países.

Ayer Estados Unidos emitió un mensaje de seguridad alertando a sus ciudadanos sobre la “agitación social”  en la localidad turística.

“Aunque las protestas no parecen ser dirigidas a ciudadanos de Estados Unidos, les exhortamos a tener precaución y evitar concentraciones cuando viajen a esa área. Aunque decenas de miles de turistas visitan con seguridad el área cada año, les recordamos a los ciudadanos de Estados Unidos que aun las demostraciones pacíficas pueden degenerar en confrontaciones y escalar a actos violentos”, advierte un comunicado.

Sin embargo, el ministerio de Turismo (MITUR) aseguró que todo se desarrolla de manera normal tras el levantamiento del paro y adelantó que van muy avanzadas las negociaciones para que haya un acuerdo definitivo y así evitar nuevas protestas.

El organismo comunicó que las actividades turísticas se llevan a  cabo con toda normalidad y que existen todas las garantías de seguridad.

“Saludamos la decisión de levantar el paro y felicitamos a cada una de las partes por deponer actitudes. La tranquilidad es la mejor aliada del turismo”, informó el MITUR a través de su director de comunicaciones y prensa, Napoleón de la Cruz.

De la Cruz aseguró que Las Terrenas seguirá recibiendo a miles de turistas que prefieren ese destino en las diversas ofertas que ofrece el país, considerado como líder del turismo en la región.

Accionista francés
Jacques Michel Dartout quien es uno de los accionistas de Luz y Fuerza y dice ser uno de sus fundadores, atribuyó los recientes conflictos a que se quiere obstaculizar la auditoría que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) realiza a la empresa.

“Los conflictos quieren impedir que se que se concluya la auditoría en marcha ordenada por la (SCJ) y que claramente develaría los malos manejos financieros”, expresó Dartout durante una rueda de prensa que realizó junto a su abogado, Alejandro Castillo.

Según Dartout, los reclamos de los usuarios por el alto costo y deficiencia del servicio eléctrico en esa localidad son frecuentes y lo que aumentó las manifestaciones es la expectativa sobre los resultados que arrojará la auditoría.

El empresario adujo que a pesar de tener “muchas acciones” (que no especificó) en la compañía, siempre hay dificultades para entregarle los estados de cuenta y por esto tuvo que recurrir a la justicia.

“Cuando un accionista tiene más de un 5% hay que rendirle cuentas en cualquier momento sobre el manejo de la compañía y se le tienen que entregar inmediatamente”, alegó.

 

Fuente Listin Diario

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.