Gobiernos del PLD fortalecen y dignifican el magisterio

tn

Radhamés Camacho,  titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana afirmó este día   que existe una voluntad política en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana de fortalecer y dignificar el magisterio en la República Dominicana.

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, expresó que una muestra de ello son los triunfos obtenidos tanto en el sindicato como en la cooperativa de maestros  y las últimas elecciones presidenciales.

“En las recientes elecciones de la cooperativa de maestros de 294 asambleas de distritos nosotros ganamos en 284”, señaló Camacho, entrevistado en el programa Por la Mañana, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El también diputado nacional por el Partido de la Liberación Dominicana manifestó que el presidente Danilo Medina está entregando un aporte adicional de 290 millones de pesos al Ministerio de Educación para equipar los centros educativos.

Informó que el presidente  Danilo Medina les otorgará dos mil viviendas a los profesores a través de la ADP, mediante bonos, en el proyecto que construye el gobierno denominado “Ciudad Juan Bosch”.

Indicó que el sindicato firmó un pacto con el gobierno en el que se establece que cada año debe haber un reajuste de salario de los maestros conforme a los niveles de inflación, como lo establece la Ley 6697.

“Está también la extensión del decreto 3242-2000 que plantea que a los profesores jubilados el Semma pueda seguir teniéndolos en el seguro médico”, explicó.

Agregó que en ese documento también se consigna 300 millones de pesos para la construcción de casas clubes para los profesores del Distrito Nacional y las provincias del país.

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.