SCHNEIDERMAN LANZA NUEVA APP BASADA EN LA WEB PARA AYUDAR A PROPIETARIOS A EVITAR LAS ESTAFAS DE RESCATE HIPOTECARIO

NUEVA YORK El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy la iniciativa de educación para ayudar a los propietarios de viviendas en riesgo de ejecución hipotecaria, lanzando una aplicación basada en la web, https://agscamhelp.com/es, que le ayudara a evitar convertirse en víctima de fraude.

La aplicación va a ayudar a los propietarios de viviendas a determinar si una empresa ha sido evaluada por un organismo gubernamental e insta a los propietarios de viviendas en riesgo de ejecución a trabajar con una agencia calificada bajo el Programa Protección de Propietarios de Viviendas de la Fiscalía General (HOPP), una red de más de 85 entidades de asesoría de vivienda y proveedores de servicios legales que ofrecen servicios a los propietarios de viviendas gratuitamente. Como parte de esta nueva iniciativa, la Oficina del Fiscal General también enviará correos mensuales con consejos para evitar estafas de ejecución hipotecaria a propietarios de Nueva York que están dentro de los 90 días de una potencial notificación de embargo.

El anuncio fue hecho esta mañana en un foro de vivienda celebrado en la Escuela de Leyes de Brooklyn. El Fiscal General Schneiderman estuvo acompañado por la defensora pública de la ciudad de Nueva York Letitia James, la comisionada del Departamento de Asuntos del Consumidor Julie Menin y organizaciones de defensa de la vivienda, incluido el Centro para Vecindarios de la Ciudad de Nueva York, un aliado de HOPP que está ayudando a la iniciativa de la Fiscalía General de la educación de los consumidores.

«Mientras mi oficina sigue tomar medidas enérgicas contra las operaciones de estafa que tienen como objetivo a neoyorquinos que luchan por salvar sus viviendas, la herramienta más poderosa contra estos fraudes es garantizar que los consumidores estén informados y conscientes de los servicios gratuitos que están disponibles para ellos a través de nuestro Programa de Protección de Propietarios» dijo el Fiscal General Schneiderman. «A través de nuestra nueva iniciativa de educación, estamos poniendo las herramientas en las manos de aquellos que están en riesgo inmediato de ejecución de una hipoteca y en riesgo inmediato de ser estafados. Animo a todos los propietarios de viviendas a utilizar AGScamHelp para comprobar si una empresa que ofrece ayudar con su hipoteca e informen de posibles estafas a nuestra oficina en tiempo real».

La Defensora Pública de la ciudad de Nueva York Letitia James dijo: «A medida que continuamos promoviendo programas que mantienen a los propietarios de viviendas en sus casas, y les ayudamos a salir de la ejecución hipotecaria, debemos mantenemos alerta para identificar y erradicar las estafas perpetradas por empresas fraudulentas. Las medidas innovadoras anunciadas por el Fiscal General Schneiderman hoy protegerán a los propietarios de viviendas en riesgo inmediato de la ejecución hipotecaria, y ayudar a informar a los consumidores acerca de la creciente amenaza de las estafas de rescate de ejecución hipotecaria. Estafas de rescate de ejecución hipotecaria están desproporcionadamente dirigidas a familias de bajos ingresos, en situación de riesgo, y los propietarios desinformados, y estoy orgulloso de estar con el Fiscal General Schneiderman mientras él toma medidas de fuertes en contra de los planes de depredadores, y busca educar a los propietarios de viviendas en riesgo de ejecución hipotecaria».

La Comisionada del Departamento de Asuntos del Consumidor de la ciudad de Nueva York Julie Menin dijo: «En los últimos años, los neoyorquinos han sido duramente golpeados por una epidemia de estafas de rescate de ejecución hipotecaria. Felicito al Fiscal General Schneiderman por trabajar duro para asegurarse de que los neoyorquinos tengan toda la información que necesitan para identificar compañías de rescate de ejecuciones hipotecarias fraudulentas, encontrar proveedores de asesoría legal y de asistencia hipotecaria y reportar fraudes».

Christie Peale, Directora Ejecutiva del Centro para Vecindarios de la Ciudad de Nueva York, dijo: «Los estafadores en rescate de ejecución hipotecaria tienen un impacto muy dañino en nuestros vecindarios y nuestras comunidades. Pero gracias a Schneiderman, los neoyorquinos pueden luchar contra los estafadores, aprendiendo cómo detectar fraudes e informando en tiempo real a la Fiscalía General. Instamos a cualquier propietario que ha caído detrás en su hipoteca, o está preocupado de que podría, al llamar a la línea del Programa de Protección de Propietarios de Viviendas hoy, marcando el 855-HOME-456«.

Estafas de rescate de ejecución hipotecaria se dirigen a los propietarios de viviendas vulnerables y, por lo general, por una cantidad por adelantado prometen salvar sus hogares mediante la negociación de pagos de hipoteca más bajas o reducciones de principales con administradores y los prestamistas hipotecarios a los propietarios de viviendas. Después de recoger los honorarios por adelantado, estas operaciones de estafa no pueden proporcionar los servicios prometidos, colocando a sus víctimas en mayor riesgo de ejecución hipotecaria.

Al igual que con la propia crisis de ejecuciones hipotecarias, los neoyorquinos han sido duramente golpeados por la epidemia de estafas de rescate de ejecución hipotecaria. Según un nuevo informe del Centro para Vecindarios de la Ciudad de Nueva York (ver el reporte aquí: http://cnycn.org/scams/) y el Comité de Abogados para los Derechos Civiles Bajo la Ley, desde marzo 2010-septiembre 2014, los propietarios de Nueva York han presentado más de 2.700 denuncias de estafa de rescate de ejecución hipotecaria, que documentan al menos $ 8,25 millones en pérdidas. Los propietarios de Nueva York sólo están por detrás de California y Florida en el número de quejas presentadas de estafas en promesas de modificación de préstamos. En promedio, cada víctima de una estafa de rescate hipotecario en NY registró una pérdida de $ 4,183. Sin embargo, estas estafas a menudo resultan en un efecto dominó que eleva la cifra: Los propietarios pueden terminar perdiendo decenas o incluso cientos de miles de dólares más porque sus casas caen en la ejecución como un resultado directo de la estafa.

Mientras muchos propietarios no están conscientes de las estafas de rescate de ejecución hipotecaria, la nueva iniciativa del Fiscal General Schneiderman tiene como objetivo dirigir la información necesaria a los neoyorquinos que están en mayor riesgo de ser víctimas de estafas de rescate de ejecución hipotecaria, ofreciendo consejos sobre cómo evitar estas estafas y dónde ir para obtener ayuda . El programa Fiscal General promoverá la aplicación basada en la web, AGScamHelp, a través de boletines mensuales a los propietarios de viviendas advirtiendo acerca de estafas de rescate hipotecarias, iniciativas de marketing tradicionales, como los anuncios de Google y anuncios de servicio público, y los esfuerzos de base de concientización en las comunidades que han sido particularmente gravemente afectadas por la epidemia de estafa de rescate de ejecución hipotecaria.

AGScamHelp App

AGScamHelp es una aplicación basada en la web que es fácil de utilizar en todos los dispositivos electrónicos, incluidos computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. Los usuarios también serán dirigidos a la aplicación a través de página web HOPP del Fiscal General, www.AGHomeHelp.com. AGScamHelp tiene varias características informativas:

·           Buscar  Empresas Evaluadas por el Gobierno: AGScamHelp permitirá a los consumidores a buscar el nombre de una persona o empresa para determinar si esa entidad es un organismo «evaluado por el gobierno» (es decir, o un miembro de la red HOPP del Fiscal General o una agencia de asesoramiento certificada por  HUD). Si la empresa buscada no es una agencia evaluada por el gobierno, se aconsejará al consumidor a proceder con cautela y será  provisto de varios consejos sobre cómo detectar los indicios de una estafa de rescate de ejecución hipotecaria.

·           Ubicar entidades afiliadas a HOPP cercanas: La aplicación basada en la web también cuenta con un mapa interactivo que permitirá a un consumidor ingresar su código postal y encontrar  la entidad más cercana afiliada a HOPP. El Fiscal General ha dedicado $100 millones para financiar a HOPP, una red de más de 85 organizaciones de asesoría de vivienda y servicios legales en todo el estado que se dedica a ofrecer asistencia gratuita a los neoyorquinos.

·           Reportar Estafas: Los consumidores que ya han sido contactados por o están en el proceso de trabajar con una compañía sospechosa de operar una estafa de rescate hipotecario también tendrá la opción de presentar una denuncia ante la Fiscalía General. Ellos serán dirigidos a una página independiente en la que puedan completar un formulario de queja en línea. Todas las quejas serán dirigidas al Buro de Fraudes y Protección del Consumidor de la Oficina del Fiscal General.

·           Obtenga consejos: AGScamHelp ofrece detalles sobre cómo reconocer los signos de una estafa de rescate hipotecario, incluyendo ejemplos de cartas fraudulentas enviadas para atacar los propietarios de viviendas, y proporciona información acerca de las estafas de ejecución hipotecaria recientes que se han litigado por la oficina del Fiscal General y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Attorney General Schneiderman also remains committed to enforcing laws against scam operations that prey on financially struggling homeowners and those facing foreclosure. His office has already taken action against two such operations, including Home Affordable Direct and Litvin Law Firm. Other investigations into reported foreclosure rescue scams are ongoing.

Otras investigaciones sobre estafas de rescate de ejecución hipotecaria  están en curso.

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.