SCHNEIDERMAN ASEGURA CONDENA DE EMPLEADORES EN CASO DE TRABAJO INFANTIL

MASSENA – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy la condena y sentencia de Violi Inc., su propietario Ross Violi y su gerente Dominick Violi, por violar las Ley sobre Trabajo Infantil del Estado de Nueva York, al encargar a un menor de edad empleado por el restaurante de limpiar una maquina industrial. Al limpiar la máquina, la maquina le corto el brazo derecho de la víctima a la altura del codo.
«Las Leyes sobre Trabajo Infantil fueron promulgadas hace más de un siglo en Nueva York para proteger a nuestros niños y prevenir este mismo tipo de trágico accidente, al prohibir a los empleadores colocarlos en situaciones peligrosas», dijo el Fiscal General Schneiderman. «Los acusados en este caso mostraron un descuido inconcebible para la seguridad de la víctima. Vamos a seguir defendiendo a nuestros trabajadores más jóvenes haciendo cumplir enérgicamente la legislación laboral de nuestro estado, incluso mediante la presentación de cargos penales cuando sea necesario».
Los procedimientos judiciales revelaron que el 24 de abril de este año, un menor de 17 años de edad, empleado en el restaurante de los acusados fue encargado a limpiar una máquina de fabricación de pasta industrial. Al limpiar la máquina, el brazo derecho de la víctima fue cortado. El joven fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Massachusetts en Boston para la cirugía para volver a colocar el miembro amputado y para reparar el daño a los nervios. Inicialmente, el adolescente fue sometido a cuatro cirugías y fue colocado en una coma inducida durante varios días después de la cirugía. La víctima ha realizado numerosos viajes de al hospital de Massachusetts para el seguimiento del tratamiento médico que continúa en la actualidad para hacer frente a futuros y numerosos procedimientos médicos para asegurar que él recupera el uso de su brazo derecho.
Ross y Dominic Violi hicieron declaraciones de culpabilidad por la contratación de un menor de edad y requerir que el menor limpiara una máquina industrial como parte de sus funciones, en violación de la legislación laboral 145 y 133 (2) (e). La corporación de Violi Inc. se declaró culpable de emplear a un menor sin tener un certificado de empleo, comúnmente conocida como documentos de trabajo, en los archivos de la empresa, en violación de la legislación laboral 145 y 132 (1).
Como condición de la declaración de culpabilidad, se exigió a los demandados a pagar $13,262.65 en restitución, multas al Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York por las violaciones de las leyes laborales y los salarios pendientes de pago a la víctima. Esta restitución incluye el reembolso de los gastos de su propio bolsillo incurridos por la familia de la víctima para viajes a Boston para tratamientos médicos de la víctima, que no están cubiertos por el seguro.
Un caso civil se está llevando a cabo actualmente contra los acusados por la víctima, la familia de la víctima y un abogado privado.
El Departamento de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de los Estados Unidos también encontró que el restaurante había cometido violaciones graves.
Leyes sobre trabajo infantil de Nueva York establecen determinadas prohibiciones absolutas sobre los menores que trabajan en circunstancias especialmente peligrosas o que realizan tareas peligrosas; de esta manera, las leyes de trabajo infantil ayudan a evitar la ocurrencia de accidentes de trabajo evitables que afectan a los niños. Por ejemplo, las leyes sobre trabajo infantil de Nueva York prohíben a los menores de maquinaria de limpieza, como en este caso; la ley también prohíbe a cualquier persona menor de 18 años de trabajar en cualquier trabajo de construcción que implica demolición, techos, operaciones de excavación o la pintura o la limpieza exterior de un edificio de una superficie elevada, así como prohíbe a los menores de operar cualquier herramienta de carpintería de propulsión mecánica, formación de metales, metal–punzonado, metal–esquila, panadería o máquinas de productos de papel. Además, las leyes sobre trabajo infantil buscan asegurar que las horas de trabajo onerosas no interfieran con la educación de un niño, al limitar el número de horas y horas de trabajo real cuando la escuela está en sesión. Por último, con algunas excepciones, la ley prohíbe a los empleadores contratar a un menor de edad a menos que el niño tiene un certificado de empleo, también conocido como documentos de trabajo.
El caso fue investigado por el investigador Joel Cordone y Director Investigador Adjunto Antoine Karan. El caso fue procesado por la fiscal adjunta a cargo de Oficina Regional de Watertown Deanna Nelson. El Jefe de Sección Criminal del Buro de Asuntos Laborales es Richard Balletta. Terri Gerstein es el Jefe del Buró de Asuntos Laborales; Alvin Bragg es el Fiscal General Ejecutivo Adjunto para la Justicia Social; y Martin J. Mack es el Fiscal General Ejecutivo Adjunto para las Oficinas Regionales.