JOSE TOMAS PÉREZ DICE: SU GESTIÓN SE ENFOCARÁ EN BUSCAR MECANISMOS PARA ATRAER INVERSIÓN

Santo Domingo.- El nuevo embajador de República Dominicana ante los Estados Unidos, José Tomás Pérez, señaló ayer que las prioridades de su gestión diplomática serán contribuir a la reducción del déficit de la balanza comercial y facilitar mecanismos para atraer inversionistas norteamericanos.

Al concluir una visita realizada al ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, el diplomático explicó que el país debe crear las condiciones para incrementar las exportaciones hacia Estados Unidos y así afectar positivamente la balanza comercial que en la actualidad presenta un déficit de alrededor de US$2,000 millones.

El exsenador y dirigente político del partido de gobierno manifestó que trabajará como facilitador para que los sectores productivos puedan tener un balance más favorable en su intercambio comercial.

Consideró que la embajada dominicana servirá de ente coordinador de las distintas entidades públicas y privadas y de facilitador para que las mismas puedan capitalizar las oportunidades que ofrece la economía del principal socio comercial del país.

APERTURA EEUU-CUBA

José Tomás Pérez valoró como un paso positivo para toda la región, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la flexibilización del embargo comercial hacia Cuba y felicitó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama por dicha decisión.

“Siempre pensé que era un gran presidente y con este paso dado confirmo que Obama es un presidente de dimensiones históricas, el paso que acaba de dar con Cuba, es una señal clara de la determinación de los Estados Unidos de ser parte de lo que es el continente americano” expresó el embajador.

Extendió sus felicitaciones a quien calificó como el “gran mediador”, el Papa Francisco I, por lo que calificó como “acertada intervención” para que el conflicto que duró 53 años, finalmente pudiera subsanarse.

Dijo que este restablecimiento de la relaciones EEUU-Cuba va a favorecer el comercio en toda la región caribeña, porque “el Caribe ensancha sus fronteras comerciales y todo lo que esto significa es fortalecimiento para la región, en término económico.

Destacó que el país ha desarrollado el sector turístico no sobre la base de que Cuba estuviera bloqueada comercialmente, sino que este desarrollo se ha fundamentado en el esfuerzo y las capacidades de los empresarios turísticos dominicanos para atraer inversiones de todos los lugares.

Enfatizó que no existen temores de la competencia que podría representar el turismo cubano.

REALIZA VISITAS A DISTINTAS ENTIDADES PARA DEFINIR PRIORIDADES

El recién nombrado diplomático informó que en los últimos días ha estado visitando a diferentes ministros y directores de instituciones que son claves dentro de la agenda de las relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos.

Dijo que hay temas que se debaten en la actualidad, que constituyen ciertos escollos para la competitividad y que se hace necesario aunar a sectores públicos y privados para superarlos. Manifestó que en su gestión la embajada dominicana en Estados Unidos será un ente facilitador para elevar el comercio entre ambos países.

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.