Cancillería saneará nómina; también reubicará personal

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) se apresta a realizar un saneamiento en su nómina y reubicará el personal con el propósito de que presten servicios de acuerdo a los objetivos del país.

Lo dijo ayer  el canciller Andrés Navarro luego de recibir el “Diploma al Mérito e Insignia de Oro”, reconocimiento entregado por la Confederación Mundial y la Federación Dominicana de ex alumnos de Don Bosco.

“Se ha hecho una auditoría de quién es quién en el servicio exterior. Nos hemos tomado el tiempo necesario para tomar medidas con regularidad y con rigor”, manifestó.

Dijo que una medida es la reducción de la nómina y que la opinión pública sabe que ha estado inflada y está pidiendo que se reduzca.

Agregó que se van a identificar las competencias en base al perfil profesional de cada miembro del servicio exterior que esté trabajando.

“¿Por qué digo esto? Porque de repente tenemos perfiles del personal de servicio exterior que está colocado en países de destino que no lo ameritan y hay países de destino que necesitan un perfil profesional que ya lo tenemos, pero lo estamos subutilizando”, expresó.

Agregó que esa situación  “va a permitir que generemos un servicio exterior más comprometido, y aunque ustedes no lo crean tenemos personal trabajando en el servicio exterior de manera muy precaria, y eso lo hemos visibilizado en la auditoría y también hay personas con salarios que no se justifican, y eso será ajustado conforme a las condiciones del lugar donde están trabajando».

Sostuvo que no todos los embajadores ganarán lo mismo, porque va a depender del costo de vida del país donde esté asignado, los gastos corrientes, de alquiler y de representación, pero que el salario base va a estar homologado.

Autor: Robinson Castro

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.