Redoblan vigilancia y controles de seguridad en área de carga del AILA

La vigilancia y los controles de seguridad en los depósitos de mercancías del área de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas «Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA), han sido incrementados considerablemente luego del alegado robo en uno de los almacenes de Adunas, denunciado por las empresas de Couriers.
De acuerdo a las empresas de Couriers, el robo de mercancías contenidas en cientos de paquetes que estaban en el depósito número cinco de carga de la terminal aérea, afectó a tres empresas de envíos que transportan al país, compras que fueron hechas por internet en el extranjero.
Las autoridades aduanales y de seguridad acordaron incrementar los controles y la vigilancia de las personas que laboran en los depósitos, así como de aquellos que acuden a retirar mercancías que vienen del exterior por esas empresas. Además, las autoridades aduanales continúan profundizando las investigaciones en torno a la denuncia de robo formulada por las referidas empresas. “Ahora mismo lo que hemos hecho es aumentar los controles de seguridad en los depósitos que operan las empresas de Couriers y seguir investigando el caso”, dijo un funcionario de Aduanas en el AILA, que no quiso ofrecer su nombre.
La semana pasada una comisión de funcionarios de la Dirección General de Aduanas, encabezada por el sub-director Operativo Williams Espinosa, se reunió con y militares de los diferentes organismos de seguridad de los que convergen en la terminal y representantes de las empresas de Couriers buscando una salida al problema.
El robo ocurrido el 24 y 25 de este mes aprovechando las fiestas navideñas además , investigado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), J-2 del Ministerio de Las Fuerzas Armadas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). Los empleados de Aduanas y los representantes de los Couriers trabajaban ayer en la verificación y entrega de cientos de paquetes rezagados que se hallaban en el depósito número cinco lugar donde alegadanmente se produjo el robo.