Dirigente del PLD denuncia indiferencia de alcaldía Santiago ante deterioro de plaza en honor al guerrillero Payero Ulloa

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Checo, consideró “Indignante”, que a dos años del hurto de la escultura del guerrillero Juan Ramón Payero Ulloa, la misma no se haya repuesto y la plaza en donde se ubica, esté totalmente abandonado.
Considera la acción como un acto de “de indiferencia y desde hacia un Mártir de la Patria” se parte de las autoridades de la alcaldía de Santiago de los Caballeros.
Checo en comunicaciones con Vanguardia del Pueblo informó que la sustracción de la escultura a uno de los héroes del desembarco de Playas caracoles en 1973, se produjo a principios del año 2013 y entramos al 2015 sin que se le pusiera atención al caso.
“Pienso que es un reflejo de la perdida de valores, que se verifica en nuestra ciudad”, denunció el dirigente político el pasado año concepto que reafirma ahora y reclama la intervención de las autoridades para que se reponga la cultura y se realiza el homenaje a un hombre que sacrificó su vida a favor de un sistema de gobierno mas justo.
Payero Ulloa, es uno de los nueve expedicionarios que desembarcaron en Playa Caracoles para combatir las injusticias del régimen imperante en esa época.
La plazoleta en honor a Payero Ulloa, ubicada en el Ensanche Bermúdez en Santiago, barrio que vio nacer al guerrillero, es violada frecuentemente por rateros, ignorando la dignidad del héroe y cuyas acciones quedan impunes.