Asentamiento de haitianos mueve a preocupación

Freddy
Freddy P. Galarza

New York .- Informaciones publicadas en algunos medios dan cuenta de un asentamiento de nacionales haitianos indocumentados en la comunidad de Los Algodones, Puerto Plata, donde forman toda una comunidad que debe mover a preocupaciones a los dominicanos.

En momento que se habla de repatriaciones de ilegales y de proveer de documentaciones a los que asi califican para su residencias, y donde las autoridades dicen estar empeñadas en la búsqueda de solucionar la situación migratoria de ese segmento de ciudadanos .

En la República Dominicana las autoridades acostumbran a silenciar las cosas y de buenas a primera se destapan, o alguien la destapa, cuando se hace tarde para buscar algún tipo de solución saludable .

Se dice que ya son unos 1,200 ciudadanos haitianos que desde hace varios años habitan en Los Algodones , de Puerto Plata, y son dueños de unas 250 viviendas supuestamente donadas por la fundación canadiense El Samaritano, representada en aquella comunidad por el señor Arismendi Medina .

Lo que agrava la denuncia es de que la mayor parte de los nacionales haitianos carecen de documentación para permanecer en el lugar y que un porcentaje de los jóvenes y niños  de la localidad de Los Algodones han nacidos en el lugar, lo que significa que son ciudadanos dominicanos .

La deportación de los padres sería desvastador para ellos y sus crias y se convertiría en un crímen de esta sociedad . Es un hecho consumado su presencia allí , con escuela, dispensario médico ,luz y agua , donde la única solución sería proporcionarles sus documentos para que vivan legalmente en territorio dominicano.

Lo que si debe saber el pueblo dominicano cual fue el motivo y con que objetivo en Los Algodones de Puerto Plata, se realizara ese asentamiento de nacionales haitianos indocumentados através de la fundación canadiense El Samaritano .

Es sabido de los quisqueyanos lo desacreditadas que están las ONG, en el país y los diferentes intereses políticos y económicos que se esconden trás la caretas de buen samaritano que presentan, las que están y las que vienen de fuera .
Ahora se acrecenta la inquietud de los dominicanos por saber cuales fueron las razones y facilidades que se les otorgaron a los extranjeros que dirigen la organizacion para hacer una colonia de haitianos en el
lugar. Cómo obtuvieron las tierras y otras facilidades que sólo se obtienen através de las autoridades del gobierno .

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.