Refuerzan en NY consulado y otras instalaciones francesas por ataque terrorista a revista Charlie Hebdo

NUEVA YORK._ Las autoridades de Nueva York, han reforzado la seguridad en el consulado de Francia y otras instalaciones de ese país, como la misión ante la ONU, después del sangriento ataque terrorista a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París.
Aunque la inteligencia anti terrorista de la policía, aseguró que no hay amenazas contra Nueva York, la medida de redoblar la seguridad, es de precaución, según dijeron oficiales a cargo de los operativos.
Agentes policiales han sido apostados a la entrada del consulado, la misión francesa en la ONU, bancos y tiendas, para prevenir cualquier eventualidad.
El alcance de la estrategia, también abarca instalaciones locales y federales.
John Miller, el subjefe de anti terrorismo de la policía de Nueva York, señaló que «esto es algo que hacemos, basándonos en los recientes acontecimientos en el mundo», añadiendo que las unidades especializadas han sido desplegadas en áreas sensibles de Nueva York, sin especificar cuáles.
Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, envió un mensaje a su homologo parisiense y señaló que el ataque fue perpetrado por terroristas profesionales bien entrenados.
Pidió un minuto de silencio para las víctimas de la asonada en las instalaciones de la revista, la mayoría periodistas y dibujantes y calificó de héroes a los muertos.
«Este es un ataque atroz que golpea la estructura misma de una sociedad libre», sostuvo el alcalde neoyorquino.