Gobernador de Puerto Rico recibe al presidente Danilo Medina

C0D995ED-31B6-4E2D-88A4-FEE8A964B222.jpg__270__200__CROPz0x270y200

Carolina, PR.- El gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, le dieron la bienvenida hoy al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, y a su esposa, Cándida Montillo. El mandatario dominicano viajó a la isla para, junto a García Padilla, acoger el informe de la Comisión Conjunta de la República Dominicana y Puerto Rico y autorizar la firma de acuerdos entre dependencias homólogas de ambos países. Este comité, creado hace más de 20 meses, busca trazar e impulsar acciones bilaterales importantes para promover el desarrollo de las dos naciones.

“Nuestra agenda es clara: dar un nuevo impulso a la cooperación entre ambos gobiernos y unificar esfuerzos que fomenten el desarrollo económico y comercial como nunca antes”, afirmó el primer ejecutivo.

“Por ello, desde el primer día de mi mandato, nuestra política pública ha ido dirigida a potenciar la internacionalización de Puerto Rico. En ese sentido, los trabajos de la Comisión Conjunta de la República Dominicana y Puerto Rico afianzan significativamente ese cometido”, enfatizó García Padilla.

“Con ese ánimo, tanto el presidente Medina como yo promovemos el acercamiento con el sector privado de ambos países, incrementando los productos de exportación e importación. Por igual, impulsamos las exportaciones a terceros destinos, con la consecuente creación de empleos para nuestras naciones”, destacó el gobernador.

El mandatario estuvo acompañado en el recibimiento del presidente, cuyo avión aterrizó en la Base Muñiz de la Guardia Nacional, por el secretario de Estado, David Bernier; el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló; la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta; el alcalde de Carolina, José Aponte; la jefa de la Guardia Nacional, coronela Marta Carcana; y el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón.

Por su parte, el presidente dominicano vino con Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, Ángel Estévez, ministro de Agricultura, Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, José Del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, mayor general Julio César Souffront, general presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.

“Bienvenido a Puerto Rico señor presidente Medina y ministros. Gracias por su interés en fomentar relaciones bilaterales entre nuestros países. Estoy seguro que se traducirán en beneficios claros y directos para cada uno de nuestros pueblos”, concluyó García Padilla.

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.