Finaliza el 1 de febrero plazo para registro en Libro de Nacimiento de Extranjeros

3D0D28C6-3E86-4F24-90D4-760044F77123.jpg__270__200__CROPz0x270y200

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que el 1 de febrero vence el plazo para el proceso de registro en el Libro de Nacimiento de Extranjeros para las personas nacidas en el país, quienes no cuentan con ningún documento y sean hijos de padres extranjeros en situación irregular.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, propuso dar visa generalizada a todos los ilegales haitianos que se han inscrito en el Plan Nacional de Regularización y que no han cumplido con los requisitos del Decreto 327-13.

De acuerdo al MIP, el proceso de inscripción, sin ningún costo, se aplicará para quienes nacieron antes del 18 de abril del 2007.

Agrega que el registro es necesario para que esas personas puedan iniciar el debido proceso de regularización documental como establece la Ley 169-14.

Para inscribirse en Libro de Nacimiento de Extranjeros, el MIP recomienda acercarse a cualquiera de sus 21 oficinas habilitadas para iniciar el proceso.

Agrega que los menores de edad deberán ir acompañados por uno de sus padres.

Explica que los solicitantes tienen 30 días para completar el expediente y deberán presentar al menos uno de los siguientes documentos: Constancia de nacimiento de un hospital dominicano, Declaración jurada ante notario público de quien atendió el parto, Acta notarial firmada por 7 testigos dominicanos y Declaración jurada de familiares dominicanos que manifiesten que nació en el país.

La información se hace contar en un espacio pagado publicado en El Nuevo Diario.

Autor: ROBINSON CASTRO

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.