Cuatro años después de vencerlo, Dean Trenor dirige las Estrellas en busca del campeonato

showimage.php

SANTO DOMINGO.- Cuando se cante «play ball» este sábado, a las 7:30 de la noche, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, tendremos varias expectativas al final del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Una de ellas es un dirigente del conjunto oriental, Dean Trenor, en busca de su segundo torneo en el béisbol dominicano, el tercero para el conjunto y el quinto para la Región Este.

Las Estrellas Orientales reciben a los Gigantes del Este para el inicio de la primera serie final entre ambos conjuntos, que ha sido bautizada como «la serie de los macorises y de los santos», por aquello de San Francisco de Macorís, hogar de los visitantes, y San Pedro de Macorís, asiento de los locales.

El conjunto de San Francisco de Macorís ha llegado a las finales en cuatro ocasiones sin obtener la corona, mientras que los paquidermos lo han hecho en 14 ocasiones anteriores y se han llevado la gloria en dos de ellas, la última en la campaña de 1967-68.

Los Toros del Este, con sede en La Romana y las Estrellas Orientales locales en San Pedro de Macorís, tienen dos títulos en la pelota dominicana.


Treanor, caracterizado por un estilo personal de dirigir, logró su primera corona con los Toros del Este en la campaña 2010-11. En esa ocasión superaron en cinco partidos seguidos a las Estrellas Orientales en lo que fue bautizado como «La Serie de la Caña».

Cuatro años después está frente al equipo que venció. Esperemos que va a pasar frente a unos Gigantes del Cibao que terminaron en racha negativa y que fueron segundos en las posiciones de la serie semifinal.

La presencia de Robinson Canó, segunda base de los Marineros de Seattle, el pelotero dominicano mejor pagado que actúa en el torneo, imprime una motivación para la fanaticada de San Pedro de Macorís, que en los días en que el criollo ha tomado participación, ha abarrotado el parque Tetelo Vagas de San Pedro de Macorís.

 

Fuente Diario Libre

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.