Miguel Vargas dice PRD centrará campaña en captación y protección de votos
El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, anunció este fin de semana que en su campaña por la conquista del poder en las elecciones de 2016, esa organización centrará el trabajo en la captación y protección del voto, y el contacto directo con el pueblo.
Vargas habló en Santiago, durante una concentración de orientación y motivación a la dirigencia perredeísta de las 14 provincias del Norte, en el inicio de un programa de encuentros con directivos de las diferentes regiones del país.
En la actividad intervinieron presidentes municipales y provinciales, incluyendo al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, quien informó de su participación en los trabajos electorales del partido y dijo que el ambiente de disciplina y armonía logrado por Miguel Vargas, colocan al PRD en situación ventajosa para ganar las próximas elecciones.
Vargas informó que además de ser el partido que tiene más adelantados los procesos de elección de sus aspirantes congresuales y municipales, además de su candidatura presidencial resuelta, ya tienen programado el proceso de captación, organización y cuidado de los votos que serán emitidos, mediante modernos procesos gerenciales que ayudarán a la dirigencia a dinamizar y sistematizar sus trabajos.
Adelantó que si bien el partido tendrá actividades masivas, esta vez su labor como candidato presidencial estará más focalizada en el contacto directo con el pueblo y sus organizaciones productivas, gremiales, religiosas y comunitarias, y con dirigentes y personalidades en todos los niveles de la sociedad.
Explicó que las candidaturas congresuales serán elegidas con estricto apego a la voluntad democrática de las y los perredeístas, incluyendo el consenso de la dirigencia y la militancia, ocurrido ya en algunas provincias; las convenciones para garantizar la victoria de quienes tengan los votos, y además mediante el apoyo de encuestas.
Reveló que como parte de una campaña orientada por herramientas y métodos científicos que permitan al PRD conocer tramo por tramo las aspiraciones y expectativas de la población, serán realizadas 6 encuestas nacionales en el curso de 2015, y 4 en 2016, además de las mediciones epecíficas en provincias y municipios.
“Esta vez”, dijo refiriéndose a las próximas elecciones, “el PRD no sólo será el partido más votado, como ocurrió en 2010 y 2012, sino además el gran ganador, junto a sus aliados y todos los sectores de la sociedad que aspiran a un cambio de rumbo del país”.
Parches y remiendos no resuelven
Subrayó que los parches y remiendos hechos por los gobiernos del PLD no han resuelto necesidades fundamentales para la mayoría del pueblo, como los altos precios de los alimentos y las medicinas, servicios de educación y salud de calidad, seguridad ciudadana, energía, organización del transporte, seguridad social y otros bienes y servicios indispensables para la vida cotidiana.
Garantizó que esos cambios fundamentales serán hechos a partir de 2016 por el PRD y sus aliados, “y lo haremos como lo hizo antes el PRD para conquistar la libertad y la democracia, para que a partir de 2016 tengamos una democracia equitativa e inclusiva”.
El coordinador general de campaña, diputado Fiquito Vásquez explicó los objetivos de la reunión y luego Ulises Rodríguez y Geovanny Tejada, presidentes provincial y municipal de Santiago saludaron la reunión, teniendo intervenciones Aníbal García Duvergé, director de campaña de la región Norte, el director de Comunicaciones, diputado Víctor Gómez Casanova, y representantes de las 14 provincias del Cibao.
Participaron en la reunión el diputado Carlos Gabriel García, director ejecutivo de campaña; el secretario nacional de organización, Aníbal Díaz Belliard; directivos de frentes de masas, enlaces de organización, alcaldes, diputados, regidores, así como representantes de equipos regionales, provinciales, y municipales
La reunión se caracterizó por el alto entusiasmo, la disciplina y el orden que se advierte en las actividades del PRD en los últimos tiempos.