La cantante británica Sarah Brightman se convertiría en la octava turista espacial de la historia
Moscú, (EFE).- La cantante británica Sarah Brightman está a punto de empezar su preparación para volar a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas (CEC).
«Sarah Brightman ha llegado a la Ciudad de las Estrellas (en las afueras de Moscú) y no tardará en empezar los ejercicios planeados» en su programa preparatorio, afirmó la portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos, Irina Zubareva, citada por la agencia Interfax.
La semana pasada, fuentes en el sector aeroespacial informaban de que Brightman, que debía volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo otoño, había aplazado por motivos personales su viaje a Rusia, programado en un principio para el 15 de enero.
Los entrenamientos deben prolongarse durante seis meses y obligarán a la cantante a vivir de manera permanente en el CEC, por lo que tendría que hacer una pausa en su carrera musical.
En un principio, Roscosmos, expertos y antiguos cosmonautas rusos pusieron en duda que Brightman tuviera auténticos deseos de volar al espacio y sugirieron que, en realidad, se trataba de una campaña mediática para vender discos.
No obstante, la propia artista confirmó después que Roscosmos le había informado de que había superado con éxito las pruebas médicas y físicas.
En caso de superar el período de instrucción, la británica se convertiría en la octava turista espacial de la historia y la primera desde que en septiembre de 2009 volara a la EEI el canadiense Guy Laliberté, fundador del «Cirque du Soleil» (El Circo del Sol).
Los vuelos de turistas espaciales, que a Laliberté le costó unos 50 millones de dólares, son organizados por la compañía estadounidense Space Adventures. EFE