Inician contactos para pacto entre PLD y PRSC

image_content_5319992_20150730161323

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició los contactos con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para los fines de discutir la posibilidad de un acuerdo electoral.

Pared Pérez detalló que se reuniría con el presidente del PRSC, Federico Antún, y que convocó a la comisión del PLD que discute alianzas con otros partidos para realizar encuentros con todos los partidos que son parte del Bloque Progresista, incluyendo al partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda).

“Quiero informarle a todos los compañeros del partido que mantengan sus aspiraciones, que todavía no hay nada concreto, no hay nada definido, se que hay mucha incertidumbre y mucha desinformación y es natural que eso ocurra”, indicó.

Pared señaló que cuando se está en este proceso de negociaciones con otros partidos, la discreción es algo fundamental y prioritario.

Recordó el plazo que otorgó el Comité Político, hasta el 15 de agosto, para establecer alianzas y pactos electorales de cara a los comicios del 2016.

Sobre las conversaciones con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que se ha avanzado, pero que ahora vienen las “labores de carpintería” donde se verán lugares por lugares, atribuciones que no corresponden a la comisión que él coordina, sino a la que coordina Lidio Cadet. “Todavía no hay nada firmado, acuerdo firmado no lo hay”, insistió.

El PRD apoyó la reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

 

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.