fbpx

Dictan conferencia sobre afecciones oculares en recién nacidos con virus del zika

d3504d1f-096e-472a-8649-04ad16ebae14-jpg__778__440__cropz3x778y440

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.- Con la participación de médicos, residentes de obstetricia, perinatología, pediatría, cirugía pediátrica y médicos ayudantes, se llevó a cabo este viernes la conferencia sobre “Afecciones oculares en recién nacidos con virus zika”, a cargo del doctor Enrique Suárez, en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

El doctor Suárez explicó que toda madre que durante el embarazo que haya tenido síntomas de zika en los primeros meses deben llevar a su niño a ser examinados en los primeros días de nacidos, porque hay lesiones en la retina que pueden dejar el niño ciego de por vida.

“ Si las pacientes embarazadas presentan fiebre, malestar general parecido al dengue durante los primeros meses del embarazo hay que vigilar esos niños desde el punto de vista neurológico y oftalmológico desde el momento que nace porque pueden tener lesiones oculares en la retina por el virus y puede dejar el niño incapacitado visualmente”, enfatizó.

Asimismo llamó a toda la población a seguir eliminando los criaderos de mosquitos y dijo que toda mujer embarazada debe usar repelente y mosquitero, porque el zika en el embarazo puede causar microcefalia y daños oculares.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro de salud, doctor Víctor Calderón, quien agradeció al doctor Suárez por realizar este tipo de conferencia al tiempo que exhortó a toda mujer embarazada a que acuda a llevar su recién nacido a examinarse a los centros de salud para evitar este tipo de lesiones que puede conllevar a perder la vista.

 

FUENTE ND

Tú Opinión Cuenta en este Sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.