Instituciones financieras de Centroamérica, Panamá y RD discuten políticas económicas

90e634bb-59ad-45be-9437-e7fd0ce98cef-jpg__778__440__cropz3x778y440

ANTIGUA, GUATEMALA. En la XIV Conferencia Regional –Centroamérica, Panamá y República Dominicana, realizada los días 17 y 18 de este mes, en esta ciudad, los representantes de las instituciones financieras de la región tienen la oportunidad de explorar temas macroeconómicos y financieros, mientras promueven la discusión de políticas económicas y estructurales entre las autoridades de la región.

En el evento, organizado por el Banco de Guatemala, participa el superintendente de Bancos de la República Dominicana, Luis Armando Asunción Álvarez, en su condición de Presidente del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y Otras Instituciones Financieras (CCSBSO) y otros miembros de ese organismo regional, así como representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA).

Este último organismo está integrado, además del CCSBSO, por los Presidentes de los Bancos Centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, el Gobernador del Banco Central de la República Dominicana y el Banco Nacional de Panamá, como observador y el Consejo de Ministros de Finanzas (COSEFIN).

En la Conferencia Regional, que se lleva a cabo cada año, los participantes analizan estrategias para mantener la estabilidad macroeconómica y hacer que la economía de la región sea más resistente a los choques externos.

Además, los presentes analizan estrategias para mantener la estabilidad macroeconómica y hacer que la economía de la región sea más resistente a los choques externos.

También discuten las experiencias internacionales sobre la integración regional, la inversión en infraestructura y la inclusión financiera, con el fin de obtener lecciones de políticas útiles para la región.

Entre los temas previstos en agenda del evento figuran: “Centroamérica: El Ambiente Global y Regional”; “México: Integración Económica Global bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte –NAFTA, por sus siglas en ingles”; “España: Integración Económica a la Unión Europea” y “El Papel de la Infraestructura en el Crecimiento Global, Lecciones de América Latina”.