Gobierno entrega kits deportivos a docentes de la Regional 15 Santo Domingo

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-Gobierno inicia entrega de kits deportivos a docentes de la Regional 15. Esto es para equipar a los profesores de educación física en el segundo semestre del año escolar 2016-2017.

Lo hizo a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en el Club Los Cachorros, Cristo Rey. Allí se entregaron 250 kits deportivos a docentes de los cinco distritos de la Regional Educativa 15, Santo Domingo.

Abarcará a todos los docentes del país
La distribución de estos equipos aumentará a mil en los próximos días hasta completar el territorio nacional.

Cada Kit cuenta con dos T-Shirts, un uniforme deportivo completo, cronómetro y zapatos deportivos (tenis). También, silbato (pito), guía deportiva, bulto de equipamiento, protector solar, entre otros.

Con estas disposiciones el INEFI busca reducir el impacto económico a los profesores de educación física del país. El acto contó con la participación del director ejecutivo de INEFI, Jorge Minaya.

Calidad de la docencia
“En medio de las fiestas de Navidad estamos cumpliendo con la labor de dotarlos de los equipos necesarios. Esto es para poder elevar la calidad de la docencia en la Republica Dominicana”, expresó.

Docentes e institución en la misma sintonía
Minaya añadió que tanto los maestros como la institución están en la misma sintonía. Esto es en el sentido de hacer el trabajo y que la educación física tenga el protagonismo que merece.

Estuvieron presentes, Santos María, director del Distrito Nacional del INEFI y José Acevedo, encargado de Clubes Deportivos. Igualmente Rainier Guzmán, encargado de Gabinete.