fbpx

Más de 37 mil miembros de organismos de emergencias salen a proteger vidas en el fin de año

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que a partir de hoy salen a las calles un total de 37,721 personas, entre ellas brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsquedas rescates, entre otros.

La información la ofreció el presidente del organismo, general Juan Manuel Méndez, quien explicó que este personal estará en los puestos de asistencia preestablecidos y agregó que también habrá 1,631 puestos de asistencia ubicados en puntos calificados como críticos en todo el país.

Sostuvo que adicional a esto, el COE cuenta con 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de respuesta inmediata (URIS), 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.

Dijo que también estará disponible la línea 462 conectada a la central del COE para darles facilidades a las personas que se desplazaran al interior del país.

Subrayó que el Operativo Unión Navideña por los Valores y la Seguridad tiene el propósito fundamental de desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de accidentes de tránsito durante el fin de año.

En tanto, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dispuso un reforzamiento de las patrullas en las carreteras.