Concluye sexta edición de la feria turística “Discover Puerto Plata MarketPlace”

ESPACIO DE PRENSA, PUERTO PLATA. El Clúster Turístico de este destino clausuró anoche la sexta edición de la feria “Discover Puerto Plata MarketPlace 2017”, un evento que se realizó durante tres días en el Centro de Convenciones de aquí, ubicado en las instalaciones del hotel Blue JackTar, en Playa Dorada.

Al hacer un balance de los resultados que arrojó el evento, José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE), lo calificó de exitoso por la gran cantidad de negociaciones que, según dijo, se llevaron a cabo.

No obstante, refirió que muchos de esos convenios no se pueden dar a conocer, ya que algunos de ellos no han sido oficializados.

“Entiendo que sería imprudente dar esos detalles antes de concretizarlos”, indicó el presidente de ASHONORTE, quien, además, aseguró que en poco tiempo harán de la Novia del Atlántico uno de los principales destinos turísticos del Caribe.

Mientras que el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, adelantó que durante el encuentro se firmaron varios acuerdos con líneas aéreas de Colombia, Panamá, Canadá y de otras naciones del mundo, para que estas aumenten sus operaciones en los aeropuertos internacionales General Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y el Cibao, de Santiago.

Anunció también que en diciembre próximo llegarán a este destino más de cien mil turistas en 29 barcos a través de la terminal marítima Amber Cove, ubicada en el distrito municipal de Maimón.

Mileyka Brugal, directora del centro de convenciones de Puerto Plata, donde se realizó el evento, agradeció al clúster por utilizar ese escenario para desarrollar Discover Puerto Plata MarketPlace 2017, cuyo objetivo principal es promover ante agentes y profesionales de la industria los atractivos de este destino y otros de la Costa Norte del país.

Sobre la feria

En el marco del evento, los visitantes desarrollaron rondas de negocios, tour por varios lugares emblemático de esta provincia y otras de la región.

El programa del evento también incluyó un cooking show y presentaciones artísticas y culturales.