Aumentan a 39 los fallecidos en Puerto Rico a causa del paso del huracán María

SANTO DOMINGO. Los fallecidos en Puerto Rico a causa del impacto, el pasado 20 de septiembre, del huracán María por la isla caribeña se sitúan ya en 39, cifra que ha ido aumentando durante los últimos días conforme se cuenta con información más detallada.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, informó hoy en declaraciones a la prensa de que el número de muertes relacionadas al paso del huracán María aumentó a 39, incluidas directas e indirectas.

La cifra dista ya de el número inicial apuntado por las autoridades puertorriqueñas pocos días después del paso del huracán que cifró las muertes en 16.

El Ejecutivo ya advirtió de que uno de los principales problemas es todavía la falta de información precisa y de que la cifra de defunciones por el huracán iría aumentado en la medida en que los municipios aporten nuevos datos sobre la catástrofe.

El huracán María, además de las 39 muertes, provocó destrozos que el gobernador, Ricardo Rosselló, anunció que pueden situarse entre los 80,000 y 100,000 millones de dólares.

AGENCIA EFE