EGE Haina designan nuevo gerente general

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO. La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) informó este martes la designación como gerente general, con efectividad al 15 de noviembre de 2017, de Luis R. Mejía Brache, en sustitución de Marcelo Aicardi, quien desempeñaba esta posición desde julio de 2013.

Según el comunicado, Marcelo Aicardi pasa a ocupar nuevas funciones de consultoría en EGE Haina y Putney Capital Management.

Tras nueve años y medio formando parte de esta organización, y en especial durante los años en que ocupó la gerencia general, Marcelo Aicardi fortaleció la excelencia operativa, la eficiencia económica, la transparencia y la institucionalidad de EGE Haina, lo que redundó en importantes resultados financieros y operacionales para la compañía, indica el documento.

Asimismo, bajo su dirección EGE Haina afianzó su liderazgo en generación eólica y se convirtió en el mayor emisor no financiero del mercado local de valores, entre otros logros relevantes.

Luis R. Mejía Brache es ingeniero industrial graduado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.

Antes de ocupar la gerencia general de EGE Haina se desempeñaba como senior partner de INVESTA Capital Partners. Tiene más de 15 años de experiencia en la Banca. Laboró en el Banco del Progreso y durante 10 años en Citigroup en República Dominicana ocupando sucesivamente las posiciones de: VP Residente, VP responsable del sector público y energía, y Líder de la Banca Corporativa y de Inversión. En 2013 fue trasladado por el Citi a Trinidad & Tobago para dirigir la Banca Corporativa y de Inversión para el Caribe angloparlante (ex. Jamaica).

Apunta el documento, que ha ocupado además, posiciones importantes en la Bolsa de Valores de la República Dominicana, CEVALDOM y la Asociación de Puestos de Bolsa.

Con el aval de su experiencia y destacada trayectoria profesional continuará afianzando el importante rol que desempeña EGE Haina en el sector eléctrico nacional.