El presidente de Venezuela celebra que la opositora MUD asistiera al diálogo

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya asistido a la reunión de diálogo político que se realiza en República Dominicana y le agradeció “su espíritu colaboracionista” para instalar las conversaciones.

“Yo le he planteado a la oposición, a la MUD, un diálogo nacional por la paz, por la prosperidad de Venezuela y lo logré, lo he logrado, hoy senté a la MUD en la mesa de diálogo de manera definitiva, lo hemos logrado, es un logro nacional”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Desde un acto de su Gobierno, el jefe de Estado agradeció a la MUD, al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges y al diputado Luis Florido su presencia en la reunión de diálogo.

“Yo le plantee (…) a la MUD un diálogo, ellos me plantearon que querían una negociación. Ellos quieren negociar, yo le dije bueno vamos a dialogar para saber qué quieren negociar ustedes”, dijo.

Asimismo, mostró también su agradecimiento a República Dominicana y su presidente, Danilo Medina, por ser sede de los encuentros.

“Se ha instalado el diálogo nacional y en Venezuela lo que vamos a ir es una consolidación de la paz, a la prosperidad”, agregó.

El Gobierno y la oposición venezolana iniciaron hoy en Santo Domingo un nuevo diálogo tras los fallidos intentos de los últimos años en busca de una solución a la grave crisis política y económica que atraviesa el país suramericano.

Las negociaciones, que se extenderán hasta el sábado, cuentan con el auspicio del gobernante dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

A la cita también han asistido los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; de Nicaragua, Dennis Moncada; de México; Luis Videgaray, así como el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero; y el ministro de Finanzas de San Vicente y Granadinas, Camillo Gonsalves, confirmaron a Efe fuentes de la Cancillería dominicana.

La oposición ha acudido a la cita encabezada por el presidente del Parlamento y por representantes de la sociedad civil.

Por parte del Gobierno venezolano participan la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua; y el diplomático venezolano Roy Chaderton.

Gracias a Dios lo hemos logrado Mesa de Dialogo en República Dominicana para La Paz y la Prosperidad…Gracias al Presidente Danilo Medina,a Rodríguez Zapatero y a los Países Amigos…Gracias a la MUD por su colaboración…Dialogo y Paz Garantía de Futuro… https://twitter.com/mirexrd/status/936668754276241408 

AGENCIA EFE