VIDEO: Nacimientos

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-La magia de la Navidad une a las familias y forja grandes amigos. Sandra Portalatín y Joel Taveras bien pueden rendir cuenta de ello, con una historia de amistad que parece nacer, literalmente, una y otra vez para Navidad.

Joel lleva más de diez años montando El Nacimiento de la Iglesia de Las Mercedes. Aprendió el oficio y lo heredó de su abuelo Carmelo, quien mantuvo la costumbre hasta los últimos días de su vida.

Sandra dio con el talento de Joel y desde entonces él se ocupa del montaje del nacimiento en su casa.

Ambos coinciden en el sentido de la Navidad y han elevado la tradición de tantos años al noble grado de amistad: “Su propio nombre lo dice, nacimiento, natividad. El mensaje que lleva es que nació el amor, nació la paz”.

Joel y Sandra han formado equipo. Llevan a cabo juntos la misión de armar El Nacimiento, una tarea en la que Sandra involucra a toda la familia y que empieza muchos meses antes escogiendo cada piececita con cariño y cuidado minucioso.

Cada pieza se sueña y cada una tiene su historia: “Yo mando a buscar los foams que vienen en las cajas de medicamentos, comienzo con el proyecto de armar todas las casas y viendo cuales son los diseños que van a llevar”.

La historia de El Nacimiento de Sandra y Joel mantiene viva una tradición que ya casi no se ve pero que contagia el verdadero sentido de amor, unión y paz de la Navidad. Tanto, que dan deseos de seguir los pasos de estos dos grandes amigos.

El gobierno de Danilo Medina desea para ti, tus familiares y amigos una muy feliz Navidad y un 2018 lleno de alegrías y prosperidad.