MITUR y Rainieri valoran decisión de dialogar caso torres Punta Cana

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo Francisco Javier García dijo ayer que en una reunión llevada a cabo en su despacho con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores) se acordó que cualquier conflicto que surja en lo adelante en torno a la construcción de torres en Punta Cana, discutirlo en la mesa del diálogo que se creo con esos fines.

Javier García resaltó que durante su gestión de nueve años es la primera vez que surge un conflicto en el sector turístico.

“Es la primera vez que me refiero a un conflicto, creo que lo que tenemos que hacer es seguir potenciando el turismo, para seguir cosechando los éxitos que hemos cosechado”, dijo el funcionario tras ser entrevistado en el Palacio Nacional antes de los saludos de Año Nuevo al presidente Danilo Medina.

En tanto, el empresario Frank Rainieri se refirió al tema y expuso que no se trata de un conflicto, sino de una lucha de principios y valores, pero agregó que celebra el acuerdo a que arribaron turismo y Asonahores de posponer el “asunto de las construcciones” para sentarse a dialogar.

En tanto, Héctor Guzmán entiende que deben ser incluidos en el diálogo los ayuntamientos de la zona en virtud de que el art. 52, literal c), de la Ley 176-07 que rige los Ayuntamientos establece que es el Concejo de Regidores de los Ayuntamientos que tiene la facultad para la aprobación de los proyectos a los fines de otorgar el permiso de uso de suelo y edificación.

Asimismo, la Asociación Dominicana de Prensa Turística saludó la voluntad del Ministerio de Turismo (Mitur) y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) de privilegiar el diálogo para superar las diferencias surgidas en torno a las normas de ordenamiento territorial en la comunidad turística de Punta Cana.

“En mis nueve años como ministro de Turismo, he trabajado para llevar al turismo a niveles más altos”

Francisco J. García

Ministro de Turismo

F DL