Candidatos del PRM esperan posposición asegure convención exitosa

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO. Candidatos a la presidencia y la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) respaldaron la posposición de la convención, en favor de la transparencia del proceso.

La candidata a la secretaría general, Carolina Mejía, manifestó su apoyo a la medida, al señalar que la comisión organizadora lo consideró necesario para completar trabajos que garantizan el debido desempeño del proceso.

La candidata a la presidencia Geanilda Vásquez expuso que, aunque es una situación que replantea el cronograma de campaña y la encarece, el equipo técnico de la comisión demostró, con una auditoría del proceso, la necesidad de la posposición.

“Estamos conscientes de que la obligación del partido es hacer de esta convención una gran fiesta de la democracia. Si la posición garantiza un proceso idóneo, bienvenida sea aunque significa un gran sacrificio para todos los candidatos”, dijo.

Señaló que el nivel de complejidad del proceso y la confección de miles de boletas diferentes requiere de un enorme montaje.

El presidente y aspirante a la reelección, Andrés Bautista, indicó que al evaluar del cronograma de trabajo se comprobó que faltaban algunos elementos indispensables para un padrón transparente y creíble y una convención democrática.

“Ante una petición del órgano responsable de la convención, la Dirección Ejecutiva aprobó dicha solicitud”, puntualizó.

José Ignacio Paliza, candidato a la presidencia, precisó que la comisión organizadora presentó el cronograma necesario para garantizar la calidad de los procesos para la convención. “Confiamos en el compromiso de sus miembros, hacemos nuestra la fecha propuesta”, dijo.

El nuevo calendario

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pospuso para el 18 de marzo la votación universal de su primera convención ordinaria, en la que 90 mil aspiran a 40 mil cargos. La segunda fase de las votaciones será el 8 de abril en las convenciones locales de delegados y el 18 del mismo celebrarán la Convención Nacional de Delegados.

F DL