INDRHI entrega rehabilitado el canal Fernando Valerio

ESPACIO DE PRENSA, LAS MATAS DE SANTA CRUZ, Montecristi-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entregó limpio y rehabilitado el canal Fernando Valerio que irriga unas 260,000 tareas dedicadas a la producción de arroz, guineo de exportación, plátano y otros frutos menores.

 

El canal tiene una longitud de 27 Kilómetros, de los cuales 18 están terminados y el monto del contrato para la realización de la obra es de  RD$74,153,943.99.

 

El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández informó, al encabezar el acto de entrega del Fernando Valerio, que el total de usuarios beneficiados es de 4,806 que, además de los rubros antes mencionados también cultivan unas 10,000 tareas de sábila.

 

Indicó que fueron rehabilitadas las bermas del canal para facilitar el transporte de los productos a los diferentes mercados de la Línea Noroeste  y de otros lugares del país.

 

El funcionario destacó la importancia del Fernando Valerio por la gran cantidad de tierra que irriga y por el alto número de productores que dependen de él.

 

Agregó que desde su designación al frente del INDRHI su mayor preocupación  ha sido mantener en condiciones óptimas los sistemas de riego a nivel nacional consciente de que el país necesita incrementar cada vez más su nivel de producción agrícola.

 

En ese sentido, agradeció el apoyo que ofrece el Presidente Danilo Medina a las ejecutorias de la dependencia oficial a su cargo.

 

 El director Fernández recordó que el INDRHI de manera constante ha ido en auxilio de los productores cada vez que han confrontado problemas en la distribución de agua, tanto cuando han ocurrido inundaciones y en los casos de averías en los sistemas de riego.

 

Precisó que la institución gubernamental trabaja de la mano con las juntas de regantes que en varias oportunidades han resaltado el trabajo que desarrolla el organismo rector de las aguas del país.