RD gana segundo lugar en categoría Mejor Stand exhibidor en ITB Berlín

Berlín, Alemania.-Por décima octava ocasión, ITB Berlín premió los mejores stands exhibidores  de la feria, donde República Dominicana obtuvo un segundo lugar. El país fue seleccionado entre los expositores de Latino América y el Caribe, ganando el primer puesto Costa Rica y Colombia el tercero.

El premio fue recibido por Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana (OPT) en Alemania, junto al ballet folklórico del Ministerio de Turismo, quienes tocaron y bailaron a ritmo de merengue.

En el 2014 República Dominicana ganó el primer lugar en la misma categoría y en el 2011 en tercero.

Durante la celebración de la edición número 52 edición de la Bolsa Internacional de Turismo en Berlín (ITB) República Dominicana también obtuvo el segundo lugar en la premiación The Golden City Gate por su nuevo video de promoción turístico promocional en Europa, “Me gusta”, el cual fue seleccionado entre 150 representaciones de otros países

 Pabellón

El stand de República Dominicana está ubicado en  pabellón 22 en el número 100, el cual ocupa 443 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Este espacio destaca imágenes impresionantes que muestran provincias del país como Puerto Plata y Samaná. Además, permite a los visitantes visualizar videos de los atractivos del país en 3D.

Premiación

Las categorías estaban divididas por regiones y segmentos de la industria. Por ejemplo: Europa, Alemania, Medio Oriente, África, América-el Caribe, Asia-Australia-Oceanía. Mientras que los segmentos industriales se fraccionaron en Portadores, Hotel de negocios, Organización de viajes, Tecnología de viaje y Soporte de viaje y medios.

La evaluación fue realizada por estudiantes de Cologne Business School by Compass conjuntamente con Messe Berlin (organizadores de la feria). Durante el proceso, los stands se valoraron de acuerdo a un conjunto de características entre ellas creatividad, actividades que se realizaron, calidad en las informaciones ofrecidas y profesionalidad del personal.