Avanzada de seguridad primer ministro de Corea del Sur realiza levantamiento en el AILA

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Personal de la avanzada de seguridad del primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, realizó hoy labores de reconocimiento y levantamiento previo a la llegada del mandatario. Se espera que este arribe al país el próximo miércoles 14 de marzo en visita oficial, para reunirse con el presidente Danilo Medina, funcionarios del gobierno y empresarios.

La comisión de seguridad revisó dentro de la terminal aeroportuaria la ruta que tendrá que hacer el primer ministro de surcorano, estas se realizaron desde el gate donde se parqueará la aeronave, hasta el salón de embajadores de la terminal y luego las afueras del edificio donde tomará el vehículo para dirigirse a la ciudad de Santo Domingo.

La comitiva se hizo acompañar de funcionarios de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mientras que otro personal de los servicios de inteligencias estatales observaban.

Durante su estadía en Santo Domingo, Nak-Yeon se reunirá con el presidente Medina, el canciller Miguel Vargas Maldonado, funcionarios del gobierno y empresarios criollos.

El informe indica además, que el primer ministro de Corea del Sur sostendrá un almuerzo con empresarios de su país radicados en República Dominicana y que realizará un recorrido por algunos lugares históricos dominicanos.

Desde ya los organismos de seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas que inciden en el aeropuerto de Las Américas coordinan las medidas de seguridad que se adoptarán en la terminal con motivo de la visita del alto funcionario surcoreano.

Se informó que el primer ministro de Corea del Sur será recibido el miércoles por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y el embajador de Corea del Sur en el país.