FUNDACION DE MILITARES CONSTITUCIONALISTAS RECONOCE A EUCLIDES

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 entregó un reconocimiento a  Euclides Gutiérrez Félix, por sus aportes en la gesta patria del 24 de abril de 1965, actuando con valor en diversos escenarios en su función de ministro encargado de Interior y Policía del Gabinete del Gobierno en Armas que presidió el Coronel Francisco Alberto Caamaño.

Andrés Fortunato, Presidente de la Fundación, resaltó la trayectoria de Euclides Gutiérrez Félix, de quien dijo, militó en Movimiento 14 de Junio y organizó junto a otros profesionales del derecho, el grupo de abogados que defendieron el regreso al gobierno constitucionalista del profesor Juan Bosch, derrocado en el año de 1963.

También fue reconocido Eulalio Ceferino Peralta Fernández por su valiosa contribución a la patria y por ser el ex combatiente constitucionalista de mayor éxito empresarial.

La actividad entra dentro del marco de la conmemoración del 201 Aniversario del nacimiento del prócer de la patria Francisco del Rosario Sánchez y que tuvo como escenario el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Al recibir el homenaje, el dirigente político expresó su satisfacción por el mismo y más que la motivación haya sido por el  episodio más grande del pueblo dominicano en la historia contemporánea, como lo fue el levantamiento militar del  24 de abril.

Agregó que ese  significativo episodio convirtió al pueblo dominicano en protagonista admirado por la mayoría de los pueblos a nivel universal, debido a la valentía de hombres y mujeres, militares y civiles que no abandonaron sus armas y se enfrentaron al ejército de la nación más poderosa del mundo, con la finalidad de restablecer el gobierno de Juan Bosch y la Constitución del 1963.

Precisó que “la Patria es una confección de carácter histórico y la expresión de la conformación de un pueblo que se convierte en nación, por lo que la Patria es el escenario de cariño, amor, costumbres y de métodos”.

La mesa de honor estuvo conformada por los Militares Constitucionalistas; Guarionex Nova,  Sención Silverio, Vidalín Pujols, Euclides Gutiérrez Félix, Eulalio Ceferino Peralta Fernández, Juan Cruceta Polanco, José Urbano Rodríguez Castillo y el Capitán José Guerrero.