Ingresan más de 100 mil cruceristas a Puerto Plata

ESPACIO DE PRENSA, PUERTO PLATA. En los primeros meses de este año, más de 100 mil cruceristas han ingresado a esta provincia turística, consumiendo más de cuatro millones de dólares, lo que traducido a la moneda nacional, supera los 200 millones de pesos.

Así lo informó hoy el viceministro de Turismo para la Costa Norte, Julio Almonte, quien indicó que hasta este lunes habían arribado a la ciudad 45 cruceros procedentes de diferentes nacionalidades.

En total, la ciudad ha recibido 188 mil 655 personas extranjeras, entre ellas 140 mil 55 pasajeros y 48 mil 600 tripulantes de las embarcaciones que llegan al puerto de Maimón, de la empresa marítima Amber Cove.

Almonte resaltó que los cruceristas prefieren este destino turístico por la gran belleza de sus playas, así como el paisaje de las montañas y las atenciones que reciben de los ciudadanos.

En cuanto a los servicios de taxis ofrecido a los cruceristas, hasta el momento se han utilizado 3,449, mientras que unos 1,332 autobuses han participado en las giras que se realizan a los centros culturales, históricos y educativos de la provincia.

Asimismo, para las personas que viajan a las montañas se usaron 344 jeeps, y carros rentados 92, para un total de 5,217 vehículos de motor.

Se estima que cada visitante a esta ciudad gasta entre 3 y 10 dólares como mínimo.

La Costa Norte figura entre los primeros lugares de la República Dominicana como destino para los turistas no solo por vía marítima, sino aérea.

F DL