AIRD se siente altamente identificada y respaldada por Danilo en III Cumbre Empresarial

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, manifestó que como industriales se sienten altamente identificados y respaldados por el presidente Danilo Medina.

Almánzar se expresó en esos términos al referirse al discurso pronunciado por el jefe de Estado dominicano, en la III Cumbre Empresarial de las Américas, donde proclamó que la justicia, la equidad y la transparencia deben ser la tríada sobre la que debe descansar el comercio y la inversión global.

Como sector
Indicó que como sector la satisfacción es mayor al ver que el Presidente entiende la problemática que se está dando en el mundo para tener un comercio más justo y transparente.

“Para nosotros reconocer la importancia en equidad en el comercio internacional y del apoyo a las asimetrías que existen en el comercio internacional ante países que son potencias exportadoras ante nuestros países es importante”, añadió.

Nos sentimos identificados
“Nos sentimos identificados y respaldados por el presidente Medina, por su planteamiento en el día de ayer sobre el mercado global”, dijo.

Manifestó que las industrias requieren apoyo para enfrentar la competencia desigual “y por eso hemos estado haciendo un llamado a ejecutar una verdadera política industrial”.

Al mismo tiempo llamó para que en el país haya una nueva política industrial que nos preparen para enfrentar los retos que están asumiendo diferentes países.

Excelentes condiciones para atraer inversión extranjera
“Mantenemos políticas económicas comprometidas con la estabilidad y el crecimiento sostenible, conscientes de que estas son fundamentales para atraer la inversión extranjera”.

República Dominicana cuenta, además, con una de las infraestructuras más amplias y modernas de la región, específicamente en vialidad, puertos y aeropuertos.

Reducir brecha educativa para atraer inversiones y exportar con alto valor agregado
Adicionalmente, el presidente Danilo Medina inició en el 2013 una verdadera Revolución Educativa, “conscientes de que sólo con un sistema educativo de clase mundial podremos atraer la inversión que haría posible la exportación en bienes y servicios de alto valor agregado”.

El Gobernante dominicano dijo que “si queremos seguir elevando el valor agregado implícito en nuestras exportaciones de bienes y servicios, tendremos que hacer todo lo que sea necesario para reducir la brecha educativa entre las economías exportadoras más dinámicas del mundo y las nuestras”.

Promoción de inversiones ambientalmente responsables
“Pero sobre todo creemos firmemente en la necesidad de cooperar para llegar más lejos”.

En virtud de ello, Danilo Medina propuso “aunar esfuerzos regionales para convencer a nuestros pueblos de que es posible expandir nuestra participación en el comercio mundial, promoviendo inversiones ambientalmente responsables, aún en sectores sujetos al embate permanente de la opinión pública como es el sector minero”.

El jefe de Estado dominicano se encuentra en la capital peruana, desde anoche, para agotar una amplia agenda en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas y la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas.

La Cumbre Empresarial es el evento de negocios más importante de las Américas. Inició hoy y se extenderá hasta este viernes 13, en el Westin Lima Hotel.

Reúne a los principales CEOs del continente y a Jefes de Estado con el fin de analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones, a través de una interacción público-privada sin precedentes bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas.