En marco de Cumbre Empresarial, Danilo Medina se reúne con ejecutivos de Citibank

ESPACIO DE PRENSA, Lima, Perú. – El presidente Danilo Medina sostuvo hoy una importante reunión con ejecutivos de la entidad financiera Citibank, en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas y la VIII Cumbre de las Américas.

La reunión se produjo a las 9:30 de la mañana, hora local de Perú (10:30 de la mañana, hora dominicana). Tuvo lugar en el Hotel Los Delfines.

Allí el jefe de Estado dominicano intercambió con el vicepresidente de Banca Corporativa de Citibank, Jay Collins; el director de la División Latinoamericana del Norte, Álvaro Jaramillo; y el director de Banca Corporativa e Inversión para América Latina, Eduardo Cruz.

Conversaron sobre la excelente relación entre República Dominicana y la entidad financiera, así como de nuevos mecanismos de colaboración y acción conjunta.

El Citibank participó en la exitosa e histórica colocación de bonos en pesos dominicanos en el mercado global de capitales, muestra de la confianza de inversionistas en nuestra economía.

También se analizaron temas comunes y de interés para la República Dominicana, país que, por exhibir una gran fortaleza y estabilidad en su crecimiento económico, influye en toda la región en atracción de capitales y de inversión extranjera, celebrada en III Cumbre Empresarial.

Los actores económicos
Los actores económicos que crean riquezas han destacado la labor del Gobierno de Danilo Medina para que la economía dominicana, hoy en día, sea la de mayor crecimiento en la región.

Crecimiento económico
Este crecimiento de 6.7% en el periodo enero-febrero 2018 se fundamenta en la expansión de la empresa privada.

Sobre Citibank
Citibank es la división de consumo de la empresa multinacional de servicios financieros Citigroup,  fundada en 1812 con el nombre de City Bank of New York, para después pasar a ser First National City Bank of New York.

Actualmente es un banco global con 3280 sucursales en 36 países. El mercado que se concentra en Estados Unidos es el más grande ya que contiene, aproximadamente, el 26% de las sucursales y genera más del 50% de los ingresos.

Las 983 sucursales de Norte América están concentradas en áreas metropolitanas de gran importancia como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Washington, D.C., Miami, Boston, Houston y Dallas.

Los mercados latinoamericanos generan el 25% de los ingresos, mientras que los asiáticos generan el 20% y Europa, África y el Medio Oriente el 4%.

Adicionalmente a los servicios básicos de un banco tradicional, Citibank ofrece seguros, tarjetas de crédito, portafolios de inversión, estas explicaciones fueron en la III Cumbre Empresarial.

Delegación oficial dominicana
La delegación oficial dominicana que acompaña a Danilo Medina en Perú es integrada por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quien también agota una apretada agenda de trabajo junto sus homólogas.

Asimismo, por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidió Cadet; y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, también forman parte de la reducida comitiva.

Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente especial del Gobernante, Carlos Pared y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.