Los Rockets dejan a los Warriors con muchas dudas; LeBron a su octava final

SANTO DOMINGO. Todos los ojos miran hacia la Conferencia Oeste. Pocas sorpresas se ofrecen para el Este. Con ese panorama comienzan las series de postemporada de la NBA, que hoy tiene en agenda cuatro partidos.

La balanza se inclina hacia los Rockets de Houston o los Warriors de Golden State. Son los dos equipos con mayor profundidad en la liga. Pocas dudas sobre los Rockets y muchas sobre los Warriors.

Si hay una interrogante para Houston es su defensa. Lideran la NBA en ofensiva (112.4), sin embargo, ojo, permite (103.9), mejor que los Warriors (107.5), que anotan 113.5, ligeramente superior a los líderes de la NBA.

¿Acaso sería muy injusto eliminar a los rivales del Este desde ahora? Quizá sí. Pero los Celtics se han resentido con las ausencias de Gordon Hayward y Kyrie Irving; los Cavaliers deben de demostrar que después de los cambios realizados, la renovación ha valido la pena.

Los Rockets tienen todo para ser campeones, sólo si los Warriors no se completan a tiempo. ¿Sus rivales? Nadie puede con LeBron. ¿Suficiente? Irá a su octava final corrida de la NBA.

Veamos la primera ronda por parte.

Toronto vs Washington

Los Raptors ganaron la división Este, aprovechando la descomposición de los Celtics tras la lesión de Irivng. Aun así igualaron su serie contra los Wizards (2-2). Por comenzar en la casa, terminan como favoritos. Interesante será el duelo DeMar DeRozan/Kyle Lowry vs John Wall/Bradley Beal.

Boston vs Milwaukee

Otra serie que terminó pareja. Los Celtics comenzarán en su hogar. Sin Irving y sin Hayward. Tendrán a Marcus Smart fuera hasta el 27 de abril. Quizá no juegue, si es que los Bucks de Giannis Antetokounmpo, que lo consideramos favoritos por las lesiones, barran la serie.

Filadelfia vs Miami

Joel Embiid no jugará el primer juego de los 76ers, pero aún así son favoritos para esta serie. Se espera que el centro retorne el lunes a juego.

Cleveland vs Pacers

Indiana le ganó la serie 3-1 a los Cavaliers, pero aún así ya esta es otra historia y LeBron y compañía seguirán a su siguiente ronda. Lo sentimos Pacers.

Houston vs Minnesota

Pocas oportunidades para los Timberwolves. Fueron barridos en la regular y no se descarta una repetición. La próxima vez, Karl-Anthony.

Warrios vs Spurs

Es la serie de primera ronda más llamativa. Quinn Cook asumirá el papel de Stephen Curry que está, si gana, para la siguiente ronda. Con lo que ellos tienen es suficiente para eliminar a los Spurs, que se las verán sin Kawhi Leonard, quien todavía es duda.

Blazers vs Pelicans

Otra serie igualada 2-2. Pero los Trail Blazers comienzan en casa y así los Pelicans de Anthony Davis, con esa desventaja a cuesta, tendrán una etapa muy difícil para avanzar, más aún sin DeMarcus Cousin.

Thunder vs Jazz

Los Jazz dieron una gran temporada y su calidad competitiva quedará expuesta esta vez. El trío de jugadores experimentados de Oklahoma superará la juventud de Utah.

Juegos de hoy

3:00 p.m.

Spurs vs Warriors

5:30 p.m.

Wizards vs Raptors

8:00 p.m.

Heat vs 76ers

10:30 p.m.

Pelicans vs Trail Blazers

F  DL