Clevinger tira blanqueada y los Indios vencen 4-0 a Orioles

BALTIMORE. — Mike Clevinger lanzó pelota de dos imparables en lo que fue el primer juego completo en su carrera, y los Indios de Cleveland pegaron tres jonrones solitarios ante Chris Tillman en una victoria por 4-0 sobre los Orioles de Baltimore el sábado.

José Ramírez se fue de 4-3 y sacudió su quinto jonrón, con el que lidera a su equipo. El brasileño Yan Gomes y el cubano Yonder Alonso también aportaron cuadrangulares solitarios para Cleveland, equipo que arribó a este duelo como el segundo peor en carreras y el más malo en promedio de bateo en la Liga Americana.

Clevinger (2-0) no necesitó demasiado del apoyo ofensivo y, lanzando con siete días de receso, el derecho abanicó a tres y caminó a dos. Apenas permitió que un corredor llegara a pasar de la primera base.

Fue la 35ta salida en la carrera de Clevinger. Su apertura más larga había sido de 7 innings y un tercio, a inicios de este mes ante los Reales de Kansas City.

Mientras Clevinger atraviesa una racha de 11 salidas sin perder, desde el 31 de julio de 2017, su rival Tillman es la otra cara de la moneda, pues fue su apertura 22 sin ganar. El último triunfo se remonta a su primera salida de la temporada pasada.

Tillman (0-4) aceptó cuatro carreras, ocho hits y dio un pasaporte en seis innings, además de permitir tres palos de vuelta entera.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor se fue de 4-1 con sencillo, los dominicanos José Ramírez de 4-3 con jonrón, una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 3-0 con un boleto, y el cubano Yonder Alonso de 3-2, con jonrón, anotada y producida.

Por los Orioles el dominicano Pedro Álvarez se fue de 4-0 y los venezolanos Anthony Santander de 3-0 y Luis Sardiñas de 3-0.

AGENCIA  AP