BALTIMORE. — Mike Clevinger lanzó pelota de dos imparables en lo que fue el primer juego completo en su carrera, y los Indios de Cleveland pegaron tres jonrones solitarios ante Chris Tillman en una victoria por 4-0 sobre los Orioles de Baltimore el sábado.
José Ramírez se fue de 4-3 y sacudió su quinto jonrón, con el que lidera a su equipo. El brasileño Yan Gomes y el cubano Yonder Alonso también aportaron cuadrangulares solitarios para Cleveland, equipo que arribó a este duelo como el segundo peor en carreras y el más malo en promedio de bateo en la Liga Americana.
Clevinger (2-0) no necesitó demasiado del apoyo ofensivo y, lanzando con siete días de receso, el derecho abanicó a tres y caminó a dos. Apenas permitió que un corredor llegara a pasar de la primera base.
Fue la 35ta salida en la carrera de Clevinger. Su apertura más larga había sido de 7 innings y un tercio, a inicios de este mes ante los Reales de Kansas City.
Tillman (0-4) aceptó cuatro carreras, ocho hits y dio un pasaporte en seis innings, además de permitir tres palos de vuelta entera.
Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor se fue de 4-1 con sencillo, los dominicanos José Ramírez de 4-3 con jonrón, una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 3-0 con un boleto, y el cubano Yonder Alonso de 3-2, con jonrón, anotada y producida.
Por los Orioles el dominicano Pedro Álvarez se fue de 4-0 y los venezolanos Anthony Santander de 3-0 y Luis Sardiñas de 3-0.
AGENCIA AP