Nunca ha habido división en su militancia

Rubén Bichara sostiene que el Principio de la unidad y que como organización nunca se ha dividido es el gran secreto del PLD

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que al igual que en ocasiones anteriores, esa organización se sobrepondrá a cualquier ambiente,  que con razón o no,  pueda conllevar a un  fraccionamiento  de sus filas, como se afirma en los medios de comunicación.

“La  diferencia que tiene el PLD del resto de los partidos, tiene que ver con su  estructura orgánica, la que nunca se ha dividido. Nunca ha habido una fracción del partido que se haya desprendido y haya hecho otra organización”, expuso Bichara entrevistado en el programa Mckinney en TV y que reseña del PLD en un parte a través de su Secretaría de Comunicaciones.

A juicio del también Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, la no división ha sido el secreto de todos los éxitos que ha  conseguido esa  organización.

Refiere el dirigente del PLD, que sin pretender quitarle a lo que  vive el partido y para lo cual, tal vez se requiera un mayor ejercicio de madurez, de desarrollo emocional y político que la que anteriormente se había  necesitado, todo arribará a las soluciones acostumbras.

“Creo que hay razones para estar preocupado,  profundas preocupaciones debe haber en nuestra mente  por lo que pasa en estos momentos, pero tengo la certeza  y la creencia de que podremos superar todo eso, como siempre lo hemos hecho”, apunto Bichara.

En un análisis del ejercicio de la política hoy en día, Bichara expresó que en términos generales esta  ha tenido un curso cambiante en término de su ejercicio y se torna  difícil ponerlo al margen de las estructura de los partidos.

“Hay una falta de autoridad eminente a nivel general. Ya tú has notado que ningún partido evidentemente puede gerencial sus acciones internas”, expresó Bichara.

Al referirse al Comité Político, señala que todo lo que allí se  hace,  es objeto de mucha atención por ser la estructura que tiene una frecuencia para reunirse, aunque no es tan sistemática como debería, y que la otra estructura es el Comité Central que de manera ordinaria se reúne una vez al año.

 “Ese foco de atención se evidencia cada vez que alguien dice algo pues de una vez el pueblo lo evalúa y de ahí que se le pone tanta atención cuando hay contradicciones que tampoco era usual que salieran a la luz pública”, apunta.

Rubén Bichara recordó que tradicionalmente, el Comité Político, no incorporaba a la población a temas internos como se hace ahora, y eso evidentemente, crea muchas confusiones.

En su intervención Rubén Bichara fue reiterativo  explicando que en el PLD   se continuará con la cosecha de triunfo sobre la base de algo que ha permanecido  el concepto de la unidad, como asunto de principio y que  nunca ha habido  división en su militancia.