53 años de la Revolución de Abril

En abril de 1965 el pueblo demostró su apego a los principios y normas democráticas

ESPACIO  DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-En el 53 aniversario de la Revolución de Abril el Partido de la Liberación Dominicana resalta el significado de esa gesta en la que el pueblo dominicano demostró su apego a los principios y normas democráticas, su valor patriótico y determinación para defender la independencia y soberanía.

Recuerda el PLD, mediante un despacho periodístico, que ese día el pueblo se lanzó a las calles a reclamar la vuelta a la constitucionalidad y al gobierno del Profesor Juan Bosch, dándole seguimiento  a un levantamiento militar.

En la nota se hace referencia al golpe de Estado al gobierno del Profesor Juan Bosch, depuesto en septiembre de 1963, hecho que motivó la sublevación de militares y del pueblo que al unísono reclamaron la vuelta a la constitucionalidad en 1965, un año y siete meses después del infausto golpe.

La tarde del 24 de abril de 1965 se produjo el derrocamiento del Gobierno de facto que presidía el doctor Donald Reid Cabral… Con el golpe contra el Gobierno de facto el 24 de abril de 1965, comenzaría la guerra de Abril, se destaca en el despacho a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En un escrito de años anteriores Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, al recordar las efemérides  dijo que el PLD es un hijo legítimo de la Revolución de Abril.

“Sin la revolución de abril no habría habido Partido de la Liberación Dominicana, el PLD es el resultado, es un hijo legítimo de esa gran epopeya que le correspondió liderar a un inmortal del pueblo dominicano como lo es el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó”, comentó el ex mandatario.

“En  este 24 de abril, 53 aniversario de la gloriosa gesta de 1965,  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rinde tributo de reconocimiento a las mujeres y hombres que llenaron de gloria la historia de nuestro país defendiendo su honor y soberanía en esa guerra, asentada en la historia dominicana como uno de los más relevantes hechos patrióticos del siglo pasado” se destaca.