Andújar dispara jonrón y hace historia para los Yanquis que castigó 14-1 a Minnesota

NUEVA YORK. El novato Miguel Andujar disparó un jonón y extendió su producción de extrabases, Didi Gregorius tuvo un grand slam y los Yankees de Nueva York vencieron 14-1 a los Mellizos de Minnesota para su primera racha de tres triunfos consecutivos bajo la dirección de su nuevo mánager, Aaron Boone.

Giancarlo Stanton, metido en un “slump”, jonroneó y se fue de 4-4 y Gleyber Torres conectó sencillo para su primer hit de Grandes Ligas, un día después de que el preciado jugador de 21 años hiciera su debut con los Yankees.

El novato de 23 años, Andújar, jonroneó en su primer turno al bate, marcando el séptimo partido consecutivo con un hit extra base. La explosión colocó a Andújar en una compañía selecta; Joe DiMaggio (1937) y Mickey Mantle (1955) fueron los únicos Yankees anteriores en conectar siete juegos consecutivos con un extrabase antes de los 24 años de edad.

Los equipos no se habían enfrentado desde que Nueva York superó a los Mellizos 8-4 en el juego de comodín de la Liga Americana en octubre pasado en el Yankee Stadium. Esto no fue una competencia ya que Minnesota perdió su cuarto consecutivo y trajo al jardinero central Ryan LaMarre para lanzar en la octava entrada. Tyler Austin lo etiquetó con un jonrón de dos carreras.

Andújar siguió tomando buena madera y logró su séptimo extra base en partidos consecutivos, empatando con Corey Dickerson de Pittsburgh por la racha más larga en las Grandes Ligas este año. Andújar tiene de 29-15 (.517) durante ese período con ocho dobles, un triple y tres jonrones, elevando su promedio de temporada de .107 a .316.

El tercera base de 23 años conectó en solitario en los asientos del jardín izquierdo en la segunda entrada y agregó un doble.

Stanton conectó un fuerte y largo palo para su quinto jonrón, y Gary Sánchez conectó un doble de dos carreras. Ambos bateadores comenzaron el juego con un bateo por debajo de .190.

Brian Dozier conectó sencillo por Minnesota para empujar carrera. Tiene una racha de hit de 17 juegos corridos para comenzar una temporada, un récord para su equipo, y una cadena de 24 juegos que data del año pasado.

Masahiro Tanaka (3-2) permitió tres hits en 6 2/3 entradas. Él ganó las cinco inicios de su carrera contra los Mellizos.

Jake Odorizzi (1-2) fue retirado después del jonrón solitario de Stanton en el quinto.

Los Yankees han vencido a los Mellizos cinco veces seguidas y tienen marca de 51-21 contra ellos desde 2008, su mejor registro contra un oponente de la Liga Americana. Nueva York ha ganado la serie de temporada 11 años consecutivos, y la ha perdido solo una vez desde 1992.

AGENCIA  AP