MESCyT y ProCompetencia suscriben convenio de cooperación para fortalecer ambas instituciones

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) suscribieron un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para la aplicación de sus respectivas legislaciones, la simplificación de trámites administrativos y otros aspectos que contribuyan a elevar la eficiencia económica.

El acuerdo también comprende el establecimiento de los mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad que faciliten la realización de actividades de interés y beneficios mutuos.

Alejandrina Germán dijo que con el convenio se pretende lograr una mayor armonía en el cumplimento de las normas de competencia de los sectores primordiales de la economía dominicana.

“No solamente se necesita un personal capacitado en temas de competencia laborando en la autoridad de competencia, también debe haber una especialización por parte de los abogados, de los economistas, de los analistas del mercado, entre otros”, indica Germán.

Manifiesta que es importante que se desarrollen las estrategias y las acciones que coadyuven a la capacitación de ese personal y que desde el sector privado y desde el Gobierno se puedan implementar las directrices de la Ley General de Defensa de la Competencia.

Por su parte, Yolanda Martínez, directora de ProCompetencia, precisó que dará seguimiento al convenio suscrito y que se creará una mesa de trabajo interinstitucional que celebrará reuniones periódicas.

F DL