Preservar unidad del PLD garantiza triunfo

Fuerza Boschista del PLD   llama a dirigencia partidaria  y al gobierno a un pacto de unidad

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-Luís de León,  coordinador del movimiento Fuerza Boschista,  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió, a propósito del 53 aniversario de la gesta de abril de 1965,  fortalecer la unidad interna  y seguir trabajando a favor de un  buen  gobierno que garantice  al Partido una nueva victoria electoral en el 2020.

“Llamamos al gobierno y al Partido a hacer un pacto de unidad democrática, para así evitar que sectores de la injerencia extranjera y la oposición política desestabilicen y anarquicen el país”, resaltó de León, en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD hoy.

Asimismo el dirigente del PLD  sugiere la  convocatoria urgente a  una  conferencia nacional  unitaria y patriótica ante situación política nacional e internacional.

“Llamamos al Comité Político y Central a no dividir el partido entre  los partidarios de primarias  abiertas y primarias cerradas. Un clima de división y confrontaciones y enemistad afecta la paz de las instituciones públicas y privadas, las familias, las comunidades y el pueblo sentido general, por lo que el gobierno y partido tenemos que ocuparnos de hacer un buen y  mejor gobierno de cara al 2020”, insistió Luis de León.

La Fuerza Boschista  calificó de irracional hacerse  oposición en el propio gobierno y pidió evitar enfrentamientos, enemistarse o incurrir en las llamadas  cacerías de brujas cuando lo prioritario es fortalecer la unidad partidaria y gubernamental ante la crisis mundial y las situaciones de la ingobernabilidad democrática que están creando en la región.

“En tal virtud, reiteramos nuestro llamado a la convocatoria a una conferencia nacional de dirigentes para tratar el tema de la actual “coyuntura política nacional e internacional”, y en consecuencia, fortalecer la unidad del partido y el pueblo”, apuntó.

Fuerza Boschista propone  terminar la presente gestión  de gobierno en armonía y paz, como resultado de una gran obra de gobierno como no los enseñó nuestro líder histórico  el profesor Juan Bosch.

“Llamamos al gobierno y al partido a que nos veamos en el espejo de la situación política de Brasil, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y otros países de la región”.

Luis de León se identifica  con  un diálogo entre el presidente constitucional de la República,  Danilo Medina, y el   ex presidente Leonel Fernández, presidente del partido, como líderes fundamentales del PLD,  acerca de las modalidad de las primarias antes de que llegue a la  cámara de diputados, solicitud con la que dice también se identifica  la  base del partido que propugna por la gobernabilidad y la continuidad den el gobierno más allá del 2020.